fbpx

¿Viernes casual? Aprende qué llevar 5 años ago

Ha llegado uno de los días más padres para los que vivimos una vida laboral de oficina: el ansiado VIERNES CASUAL, por lo que es momento del destrampe del guardarropa. Nuestros trapos formales y serios, se van al cesto de la ropa sucia y los jeans, playeras y tenis comienzan a moverse nerviosos por si son seleccionados.
¿Viernes casual? Aprende qué llevar
Si no sabes qué son los viernes casuales, disfruta el tiempo que te quede y sigue leyendo. Si eres de los que sabe de lo que hablamos, no dejes de leer qué puedes y que NO ponerte en nuestro viernes casual.

Viernes casual= Mezclilla

¿Viernes casual? Aprende qué llevar
Sabemos que una de las prendas casuales por naturaleza son los jeans, de modo que seguro son infaltables cuando se trata de informalidad.
Su uso es un acierto, siempre y cuando no te sobrecargues de denim. Con esto nos referimos a que no cometas el error de usar camisa y pantalón de mezclilla o chamarra y pantalón de denim, pues estarías vistiendo el clásico smoking canadiense, como suele decirse a este tipo de combinación.
Mejor prefiere usar tus jeans con una camisa,de manga larga, arremangada a la altura de los codos, o con una sudadera de cuello redondo y un collar joya. (Checa nuestro post de collares hechos por ti.)
Estarás casual y relajado, pero aún así, si te surge una junta de último minuto, te verás bastante presentable.

Pantalones de pants #not

¿Viernes casual? Aprende qué llevar
Por ahí vimos a Rita Ora que combinaba unos pantalones deportivos con unos pointed heels, provocando sentimientos encontrados.
La verdad, este es un tema delicado, pues por más trendy y arriesgado que seas, aún siguen respetándose códigos de vestimenta que son inquebrantables.
Los pants, a no ser que seas maestro de Educación Física o instructor en un gym, no son válidos para la oficina, por verse demasiado informal.
Volvemos al hecho de mejor usar esos desgastado jeans a que te vean como el bicho raro que se le olvidó que todavía es día laboral.

Jeans cayéndose a pedazos

¿Viernes casual? Aprende qué llevar
Está bien que sepamos que uno de los estilos frecuentes son los jeans rotos o ripped jeans (checa nuestro post al respecto), pero otra muy distinta es que uses esos pantalones que ya están cayéndose a cachos, donde sientes que se sostienen de puro milagro o que en cualquier momento podrás rasgarse del trasero.
Cuida tu imagen, si usarás unos jeans rotos o desgastados, trata de que no se vean demasiado los hoyos o dales una manita de gato (el post del domingo te dará ideas).
Si aún así, insistes en vestirlos, hazlo pero no para el viernes casual.

Camisetas

¿Viernes casual? Aprende qué llevar
Las camisetas o playeras son básicas cuando se trata del viernes casual. El algodón, del que están hechas en su mayoría, las hacen muy cómodas, ligeras y fáciles de usar, pero esto no quiere decir que cualquiera puedas llevar el viernes.
Si tus camisetas tienen leyendas divertidas pero ofensivas, palabras altisonantes o con un humor demasiado incómodo, es mejor guardarlas en el cajón y ponértelas para el fin de semana.
Prefiere aquellas que tienen un diseño cool, estampados divertidos o lisas.
En el caso de los hombres, olvídate de usar camisetas sin mangas o con el escote demasiado marcado. En el caso de las chicas, súmate al estilo de los cropped tops si tu  abdomen lo permite. siempre y cuando, el estilo de tu oficina lo permita.

¿Calzado?

¿Viernes casual? Aprende qué llevar
Los tenis como los converse son tradicionales. Sólo checa que estén limpios.
Las botas y los zapatos de agujeta, tipo botita están bien también.
Si eres niña, los flats son imperdonables.
Nunca uses flip flops o chanclas, pésimo usarlas en el trabajo, aunque te hayas hecho el pedicure.
 

Manchas ¡fuera!

Quizá no tengamos porque decirlo, pero siempre échales un vistazo a las prendas, antes de usarlas, buscando manchitas, hoyos o algo que arruine nuestro outfit.
No hay cosa peor es que encontrarte una mancha ya sentando en tu escritorio.
Te recomendamos que prepares un día antes el outfit, para que puedas corregir cualquier error.
¿Viernes casual? Aprende qué llevar
Ahora, por último y aunque no tiene que ver, exactamente con el viernes ni los outfits, checa, diario, tu  aseo personal:
Sabemos que la barba de 3 días es un clásico pero de eso a que no te acicales la barba, no te laves el rostro o aparezcas con el clásico almohadazo, es diferente.
Siempre de los siempres, lava tu rostro al levantarte, además de que ayudará a despertar, hidratar tu cutis y eliminar impurezas de la noche, hará que te veas limpio y fresco.
¿Viernes casual? Aprende qué llevar
Cepíllate los dientes y usa una loción refrescante o un perfume coqueto.
Recuerda que el cabello debe lucir limpio y peinado, aunque no por esto debe verse rígido, estructurado y con abuso de productos. No sobrecargues tu cabello, busca un estilo relajado, libre y sin demasiada producción, que le sume puntos a tu outfit, que se relacione con éste, para que lo complemente.
Síéntete libre y disfruta tu viernes, pues es VIERNES CASUAL e inaugura tu fin de semana.
 

¿Tienes más recomendaciones para el viernes casual?  Dinos, no nos dejes con la duda y sigue leyendo nuestros post de Moda.

No Replies on ¿Viernes casual? Aprende qué llevar

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>