fbpx

Top 5 de workout para brazos ¡sin lesiones! 5 años ago

Hoy termina el mes de mayo y con esto, estamos entrando a la segunda mitad del año, por lo que, para esta entrada en nuestra sección de Fitness, hemos pensado y escogido un Top 5 de workout para brazos, que nos haga lucir maravillosas extremidades. Si ya hemos escrito acerca de otras rutinas de ejercicios que trabajen el cuerpo completo, es momento de focalizar nuestro trabajo en la zona de brazo y sin lesionarnos.
De este modo, con este workout solucionamos el problema de no contar con unos como los de Jennifer Aniston o de Ryan Gosling, y que no nos pasemos el verano con mangas largas. Así que mejor, échale un ojo a nuestro Top Five y disfruta de levantar los brazos sin complejos.
top 5 workout brazos
Antes de comenzar, realiza unos 5 minutos de cardio, para calentar tus músculos. Recuerda que siempre debes de calentar antes de hacer ejercicio.
Nuestro top, se compone de:
Número 1
Si Natalie Portman lució unos brazos dignos de una bailarina, nosotros, hombres y mujeres, también. Este ejercicio es suave y no provoca lesiones si lo realizas con los músculos calientes.
Cómo hacerlo:
Siéntate en la colchoneta, con las piernas extendidas hacia fuera, delante de ti y las manos detrás de las caderas, con los dedos hacia fuera. Levanta las caderas hasta la colchoneta mientras estiras los codos, manteniendo el pecho abierto y el cuello largo. Aprieta el estómago y dobla los codos ligeramente. Baja y levanta las caderas, doblando y estirando los codos, manteniendo el estómago fuerte y caderas elevados durante todo el tiempo. Repite 30 veces.
Número 2
Para evitar lastimarnos la espalda con esta postura tradicional de yoga (el puente), modifícala así.
Cómo hacerlo:
Acuéstate de espaldas, con las rodillas dobladas y los pies bien apoyados, a unos 12 cm de distancia de las caderas. Mantén la columna neutral y levanta la pelvis, empujando con los talones, sin arquear la espalda. Sostén por 5 segundos y baja a la postura inicial. Haz de 10 a 12 repeticiones.
arms
Número 3
Muchas veces, al realizar este ejercicio en la estación de rotación de cable, podemos lesionarnos las lumbares, por estar de pie  y hacer fuerza para  jalarlo. Realiza esta variante y fortalece tus brazos.
Cómo hacerlo:
De pie, poniéndote de lado derecho del aparato, mantén el cable a la altura del pecho, con las dos manos. Aléjate del aparato para tensar el cable, y párate con las piernas abiertas, a la altura de las caderas. Mantén el vientre contraído y presiona el mango al frente, sosteniendo los brazos y las manos en línea recta. Regresa a la postura inicial. Realiza de 12 a 15 repeticiones. Al término, repite en el otro lado.
Número 4
Al hacer círculos con los brazos y más con peso, corres el riesgo de lesionarte y provocar el síndrome de la compresión del hombro. Pon en práctica esta variante, para seguir esculpiendo tus brazos.
Cómo hacerlo:  
De pie, con los pies juntos y los brazos a los lados, levanta lentamente éstos, frente a ti, en un . ángulo de 45 grados. Cuando tus brazos lleguen a la altura de los hombros, gira los pulgares hacia arriba, girando, ligeramente los hombros. Baja a la posición inicial, sin ser demasiado brusco. Haz 10 a 12 repeticiones.
Número 5
Otro ejercicio muy efectivo para trabajar los brazos, son las planchas, aunque éstas pueden provocar lastimaduras en la espalda baja o en las articulaciones de los hombros. Realiza esta variante y verás que bien trabajarás la zona, sin lesiones dolorosas y que imposibiliten tu entrenamiento.
Cómo hacerlo:
Comienza en posición de plancha con las manos y los pies juntos . Con la columna en posición neutral , pasa el brazo derecho y la pierna derecha a lo ancho para realizar una plancha , inclinando los codos hacia el torso para ocasionar mejores movimientos del hombro. Presiona lentamente hacia atrás hasta la posición inicial; repetir en el lado opuesto. Realiza un total de 8 a 10 repeticiones.
arms2
De esta manera y con estos cinco ejercicios, lograremos un workout muy completo para trabajar, fortalecer y tonificar los músculos de los brazos, sobre todo porque es una zona que evidencia si estamos en forma o no. Vale la pena mantener bien ejercitada esta parte y no temerle a mostrarla con camisetas.
Recuerda que, a tus brazos, les puedes poner un poco de crema anticelulitis, para que también ayudes a eliminar la flacidez, que se desarrolla cuando nos descuidamos. Usa un producto en gel, y que tenga ingredientes como la cafeína, el guaraná, la cola de caballo, entre otros, que son componentes reafirmantes y estimulantes del drenaje del sistema linfático.
Con el workout y tu gel anticelulítico, lograrás mayores resultados y no dudarás ni por un momento, tapar tus brazos.
 
Comparte cuál es tu ejercicio favorito para los brazos y tu producto para dar tonicidad extra. Y no te pierdas nuestra sección de Fitness, porque lo más importante es estar saludable por dentro y por fuera.
 imágenes: pinterest.com

This entry has 2 replies

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>