fbpx

¿SABES LO QUE PUEDE PERJUDICAR LA CARRERA DE UN MODELO? ¡VAMOS A DESCUBRIRLO! 2 meses ago

Ser modelo no se reduce a tener una buena postura, medidas adecuadas, saber interpretar o tener un buen desenvolvimiento frente a las cámaras. Es esencial estar atento a los desafíos diarios  y a diversos comportamientos que, al igual que en otras profesiones, pueden comprometer la calidad de tu trabajo y, sobre todo, la forma en que te ven en el mercado. Pero ¿sabes lo que puede perjudicar tu carrera de modelo?

Para responder a esta pregunta y ayudarte a evitar esas acciones, hicimos una selección con las principales (y más recurrentes) de ellas. ¡Lee con atención!

Descuido con tu apariencia
Un modelo trabaja con la propia imagen. Por eso, es tan común escuchar a las personas decir que la apariencia es la tarjeta de presentación – y créelo: no están equivocadas.

Por lo tanto, si abandonas el cuidado de tu rostro, de tu cuerpo, de tu cabello, si te vistes de forma desalineada, no te ejercitas ni te alimentas bien, si vives consumiendo productos que no solo afectan tu físico, sino también tu salud y bienestar, difícilmente los clientes van a quererte para representar su negocio.

Puntualidad cero
Otro aspecto que interfiere (y mucho) en la carrera de modelo y en cualquier otra profesión, es la falta de puntualidad. Al final, nada peor para un cliente que está desarrollando un proyecto caro y con un gran equipo involucrado, que la persona que representará su marca no pueda cumplir con los horarios.

Esta es una actitud, y peor cuando es recurrente, que solo muestra falta de dedicación y madurez profesional. Por lo tanto, prográmate, ve cómo va a ser el camino hasta el lugar marcado y, cuando sea necesario, avisa con anticipación sobre un eventual retraso.

Dificultad para trabajar en equipo
Al ver modelos estampando portadas de revistas, desfilando en las pasarelas y actuando en diversos comerciales, muchas personas tienen una percepción equivocada de que trabajan solos, y no es verdad. En todo momento, hay un equipo detrás, desde maquilladores, peluqueros y fotógrafos, hasta directores, camarógrafos y asistentes.

Eso sin mencionar cuando la producción contempla otros modelos. Por lo tanto, tener dificultades para trabajar en equipo y en armonía con tantas personas es un problema grave, pues genera un ambiente hostil, facilita la creación de enemistades y peleas y dificulta tu participación en otros proyectos con los mismos profesionales.

Falta de conducta
Continuando nuestra selección de cosas sobre lo que puede entorpecer la carrera de modelo, hay la falta de postura en castings, grabaciones, ensayos y otras actividades de la rutina de un profesional del ramo. Aquellos encargados en evaluarlo para nuevos proyectos (o incluso ya desarrollarlos con usted) nunca paran de observar su conducta tanto ante las cámaras como entre bastidores.

Por lo tanto, ser descuidado con el material de trabajo de los demás, ser malhumorado con los colegas o quedarse haciendo chismes e intrigas, por ejemplo, son acciones que siempre dan margen a las opiniones negativas sobre su comportamiento.

No separar la vida profesional y el personal
Por último, hay otro aspecto que puede complicar tu trayectoria en el mundo de la moda: la dificultad en separar tu vida personal y tu vida profesional. Aunque parezca algo obvio, hay quien no hace esa distinción y acaba llevando problemas de la vida íntima para el ambiente de trabajo, como las peleas con los padres y las discusiones con el novio(a).

Como resultado, esto pasa a interferir en tus compromisos y en la calidad de lo que haces mientras desfilas, te aprendes el guion de una campaña o interpretas algo.

Ahora que ya sabes lo que puede perjudicar tu carrera de modelo, estate atento para evitar esas actitudes y enfócate en ser reconocido por tu profesionalismo y competencia. ¡Si te gustó este post, danos un like y síguenos en Facebook e Instagram para que puedas aprender de otros temas y consejos!

One Reply on ¿SABES LO QUE PUEDE PERJUDICAR LA CARRERA DE UN MODELO? ¡VAMOS A DESCUBRIRLO!

Estoy de acuerdo con esos puntos, y en realidad se pueden traducir para otras profesiones. La imagen siempre es y será la carta de presentación mas importante de uno mismo. Saludos!

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>