¿Quieres ser modelo? Considera 4 tipos de modelaje 4 semanas ago

¿Quieres ser modelo? Considera 4 tipos de modelaje

Si piensas apoyar a tu hijo para que se convierte en modelo profesional, es necesario que sepas cuáles son los diferentes tipos de modelaje.

Y es que esta apasionante actividad cuenta con diversas especialidades, las cuales debes conocer para poder hacer un buen plan de carrera en conjunto con expertos de esta industria.

Por ese motivo, a continuación te mencionaremos 4 de los más apasionantes tipos de modelaje.

¡Sigue leyendo!

1. Modelaje de moda

Ésta es una de las especialidades que históricamente ha concentrado a muchas de las grandes estrellas de la industria.

Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Tyson Beckford son algunos de los íconos del modelaje de moda, que principalmente se enfoca en los desfiles de pasarela.

Esta especialidad tiene la característica de que demanda la capacidad de desenvolverse en público, derrochando carisma, animosidad y armonía.

Desfilar en pasarelas para grandes diseñadores y en exigentes escenarios es algo para lo que tu hijo debe prepararse de forma disciplina y bajo seguimiento de profesionales.

2. Modelaje comercial

Éste es otro de los tipos de modelaje que cuenta con grandes íconos.

De hecho, muchos de los exponentes del sector de la moda, como Crawford, Schiffer y Beckford, también han incursionado en esta especialidad.

La estampa de los modelos comerciales sirve para posicionar y dar a conocer marcas y productos a través de publicidades impresas, catálogos, ferias comerciales y otros anuncios.

3. Modelaje artístico

Como su nombre lo refleja, esta especialidad se enfoca en el arte.

Por ese motivo, los modelos artísticos posan para pintores, escultores o, incluso, fotógrafos que, en vez de tener un fin comercial, intentan resaltar la belleza y espontaneidad de la mujer y el hombre o expresar un determinado mensaje.

4. Modelo de partes

Esta clase de modelaje forma parte del comercial e, incluso, del artístico, pero al ser muy específica también puede considerarse una especialidad aparte.

Estos modelos sacan provecho de una parte de su cuerpo que es especialmente atractiva.

Un ejemplo de ello es Ashly Covington, una de las modelos de manos más exitosas del mundo.

Aunque muchas personas podrían considerar que se trata de una labor sencilla, también demanda práctica, cuidado personal y disciplina.

En el caso de Covington, debe saber cómo mover y articular sus manos para comerciales o fotografías.

En este sector, la sonrisa y las piernas son otras partes del cuerpo que cuentan con una gran demanda para comerciales y publicidades.

¡Y listo! Si llegaste hasta esta parte de la lectura ya conoces 4 de los tipos de modelaje más comunes e interesantes. 

Las personas que esperan abrirse paso en esta industria, al igual que sus asesores, deben evaluar sus cualidades, características y pasiones para determinar cuál de estas especialidades se adapta a su perfil.

Incluso, un modelo también puede incursionar en varios sectores a la vez.

¿Te pareció interesante este artículo? Si luego de leerlo te surgió alguna inquietud o simplemente deseas compartir tu opinión con el resto de la comunidad de nuestro blog, ¡no dudes en dejarnos un comentario! 

No Replies on ¿Quieres ser modelo? Considera 4 tipos de modelaje

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>