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¿CÓMO SABER SI UNA AGENCIA DE MODELOS ES CONFIABLE O NO? ¿CÓMO VOLVERSE MODELO ? 2 meses ago

Imagínate la siguiente escena: oyes todos los días que tienes un hijo hermoso y carismático. Después de algún tiempo, un scouter, o un “caza talentos” como es más conocido, se acerca y te dice que le gustaría hacer pruebas con tu hijo en una agencia de modelos desconocida y, posiblemente, representarlo de allí en adelante. ¿Sabes qué hacer para saber si esa empresa es de confianza o no?

Si ya has pasado por eso o quieres saber cómo evitar malos negocios con una agencia de modelos, este post es para ti.

Conoce nuestros consejos y aprende a evaluar e identificar de una vez si tu hijo está en manos de buenos profesionales que lo guiarán por el mejor camino para la formación de una carrera exitosa.

Busca antes de formalizar cualquier negocio
La agencia de modelos generalmente es la mejor puerta de entrada para una carrera exitosa. En ella se encuentran las mejores oportunidades para el perfil de sus representados e indica qué postura debe ser tomada ante cada adversidad. Así, una mala elección de agencia puede ser el fin precoz de un futuro prometedor.

Por lo tanto, es importante tener precaución al momento de elegir una agencia, especialmente cuando tu hijo todavía es menor de edad. ¿Recibiste una propuesta de un scouter, platicó con el niño y está dispuesto a aceptarlo? No hagas nada sin una extensa investigación sobre la empresa que desea representar a tu pequeño.

Se vale buscar referencias con antiguos clientes y empleados, hacer encuestas en línea y conocer las instalaciones físicas antes de formalizar cualquier negocio. Todo esto hará que conozcas a los profesionales que allí trabajan y puedas descubrir cualquier incoherencia o irregularidad que no deberían existir.

Analiza los comportamientos y las exigencias de la propia agencia
¿Llegaste a la empresa y encontraste al profesional que va a ser responsable de tu hijo? ¡Empieza a preguntar, sin miedo! Entiende cómo funcionan los procedimientos internos y si hay comisiones a pagar. Desconfía de personas que parezcan ansiosas por solo recibir dinero y que se nieguen a responder preguntas o te hagan propuestas irreales.

Lo ideal es analizar comportamientos y exigencias de la propia agencia y compararlas con los estándares del mercado. Si estás en duda, apuesta en las empresas que no hacen propagandas agresivas en periódicos, revistas y redes sociales, y en las que ya están consolidadas.

También es importante checar algunos hábitos de la agencia, como horario de funcionamiento, ubicación y organización del ambiente.

No son raros los casos de agencias fraudulentas, que ni siquiera están debidamente registradas. Por lo tanto, mantener la atención en estos puntos es una buena forma de identificar posibles fraudes.

 

Mucha atención con propuestas fuera de la realidad
Una agencia de modelos seria, siempre mantendrá los pies de sus clientes en la tierra, explicando la realidad de la profesión, los desafíos y el tiempo que se lleva para alcanzar determinados objetivos.

Hay modelos que fueron fenómenos, pero ni siquiera ellos dejaron de enfrentar desafíos y muchos “no” antes de alcanzar el estrellato. Tener una carrera meteórica es un acontecimiento raro y no se aplica a la mayoría de las personas.

Por lo tanto, desconfía de agencias que prometen éxito inmediato, muchas ganancias económicas, fama o una carrera internacional. No es imposible alcanzar todo esto, pero como en cualquier profesión, las cosas llevan tiempo para suceder y todo depende del perfeccionamiento del profesional.

También es importante tener en cuenta el perfil del modelo y hacer un comparativo con lo que la agencia está prometiendo. La realidad es que existen exigencias físicas para seguir ciertos caminos dentro de la moda, por eso, analiza con sentido común donde se encaja tu hijo.

Habla con los modelos de la empresa
No hay nadie mejor que los propios agenciados para darte una visión sobre el verdadero trabajo de la empresa. Siempre que sea posible, habla con los profesionales de la agencia y analiza la opinión de cada uno.

Si tu hijo es pequeño, conversa también con las madres de los otros niños. Procura saber si la agencia se preocupa por el bienestar de las personas, se dan feedbacks y si mantiene informados a los padres sobre el proceso de evolución del profesional.

También es importante tener en cuenta que algunos padres pueden estar insatisfechos por crear expectativas equivocadas, por lo que este análisis debe hacerse junto a otros puntos.

Visita otras agencias de modelos y compara
No es porque has tenido contacto con una agencia específica que necesita atarte a ella. Es muy importante que visites otras empresas y converses sobre la carrera de tu hijo, analiza las posibilidades y entiende cuáles son sus verdaderas oportunidades.

Visitar otras agencias – principalmente las más experimentadas en el mercado – va a ampliar tu visión sobre cómo debe de ser una atención y te va a ayudar a identificar posibles fraudes en la agencia en que pretendes colocar a tu hijo.

¡Organízate! Visita las empresas, has anotaciones sobre valores, plazos, propuestas y posibilidades. Así es mucho más fácil analizar el costo-beneficio de cada una de ellas y no dejarse llevar por la primera propuesta que recibas.

Analiza la página web y las redes sociales de la agencia
Hoy en día es muy común que las agencias hagan propaganda y busquen profesionales a través de Internet, y esa es una fuente de información valiosa para que hagas tus análisis.

Por la página de la agencia, por ejemplo, es posible observar si la empresa divulga el nombre de los agenciados y de socios. Cuando esto no sucede, existe una gran posibilidad de que las fotos se utilicen de forma indebida y  que las personas ni siquiera sean agenciadas por esa empresa.

Visita las redes sociales de las agencias, lee los comentarios hechos por los seguidores y analiza si allí no existe algún tipo de propaganda engañosa o fuera de la realidad.

Evaluar los cuidados de la agencia con sus representados
Empresas que dudan en proporcionar referencias y no dan tiempo para que el responsable pueda pensar y analizar las propuestas, no tienen el mejor interés en sus clientes. Evalúa cómo los empleados tratan a los modelos ya contratados, así vas a tener una buena idea de cómo puede desarrollarse la relación con la agencia.

Por último, ten en cuenta los cuidados prestados a los modelos y las intenciones que los agentes tienen al hacer contactos. Recuerda que una agencia de modelos legítima generalmente indica los mejores cursos, clases, talleres y sesiones fotográficas para que el modelo pueda perfeccionar sus talentos, pero debes chequear el trabajo de los profesionales indicados para garantizar que ese perfeccionamiento del talento ocurrirá.

¿Entendiste cómo evaluar si una agencia de modelos es confiable o no? ¡Entonces suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ningún consejo sobre el mundo de la moda!

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