fbpx

PROFESIÓN DE MODELO: CONOCE LOS TIPOS DE TRABAJO QUE PUEDEN SER REALIZADOS POR ESTE PROFESIONAL 2 semanas ago

Muchas niñas sueñan con convertirse en estrellas de las pasarelas. ¿Pero sabías que la profesión de modelo puede proporcionar muchas otras opciones de trabajo? Incluso en películas y series sobre el tema es difícil ver modelos haciendo otra cosa además de desfilar y hacer fotos para editoriales. Pero el universo de la moda es más amplio de lo que parece.

En el post de hoy vamos a mostrar otras áreas en las que el modelo también puede actuar.

Profesión modelo: mil y una posibilidades

Ser modelo puede proporcionarte un abanico de variedades cuando el asunto es trabajo. El mundo de la moda es bastante competitivo, pero, por ofrecer diferentes tipos de oportunidades, también es más fácil encontrar algo con lo que te identifiques. Conoce algunas de las posibilidades.

  1. Modelo comercial

Los modelos comerciales, o fotográficos, no necesitan seguir patrones de medidas de altura y cuerpo. Ellos necesitan tener rasgos proporcionales, piel impecable, cabello sano y una belleza que llame la atención. Estos profesionales trabajan con campañas publicitarias.

Lo mejor aquí es el hecho de que no hay tanta exigencia con las medidas y la altura, ya que los programas como photoshop logran realizar cualquier cambio que sea necesario.

  1. Modelo de moda

¿Sabías que hay muchas diferencias dentro de la insdustria de la moda? La primera es aquella que vemos en desfiles de grandes estilistas y que debe seguir un patrón de medidas impuesto por el mercado, pero no necesariamente tener una belleza impecable.

La modelo de moda es como un “croquis ambulante”. Ella desfila con ropa de alta costura.

Para el mercado fashion las medidas son importantísimas. Las chicas necesitan tener al menos 1.75 cm de altura y alrededor de 89 cm de cadera. Los chicos necesitan tener al menos 1.85cm de altura y cuerpo definido, pero no muy musculoso.

  1. Modelo de catálogo

¿Ya notaste que existen varias empresas que divulgan sus colecciones a través de catálogos? Pues bien, esa es otra opción para seguir tu carrera y una gran oportunidad para quien quiere trabajar en el área, pero no se siente tan a gusto en las pasarelas.

Los catálogos pueden ser hechos por modelos comerciales también, pues son elegidos de acuerdo con el segmento (infantil, femenino, masculino, adolescente, entre otros).

Hay muchas agencias que trabajan solo con fotos para el catálogo y, por lo tanto, consiguen trabajar de forma más rápida para los profesionales.

  1. Maniquí de prueba

Son modelos contratados para presentar la colección de algún diseñador. Siempre tiene trabajo ya que esas presentaciones suelen ocurrir diariamente y el desfile es dirigido a compradores, representantes y grandes revistas.

Para ir bien en la carrera, los modelos deben tener algunas características esenciales como buenas habilidades de comunicación y simpatía. También es necesario saber valorar algunos detalles importantes de la ropa con gestos que causen impacto.

Además de todas estas posibilidades que citamos arriba, puedes trabajar como modelo de cabello, de maquillaje, de manos, de cuello, plus size, etc. También puedes aparecer en películas, series y novelas. ¡Oportunidades no faltan! Se paciente y corre detrás de tu sueño.

¿Quieres saber más sobre la profesión modelo? ¡Solo regístrate en nuestro newsletter y mantente al día para recibir todas las novedades de primera mano!

Siguenos en Facebook e Instagram.

No Replies on PROFESIÓN DE MODELO: CONOCE LOS TIPOS DE TRABAJO QUE PUEDEN SER REALIZADOS POR ESTE PROFESIONAL

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>