Primavera- Verano 2014: Los  must have de la temporada 5 años ago

Década tras década, año tras año, temporada tras temporada, los “must have” o elementos que debes tener en tu guardarropa, se actualizan y se reinventan sobre las tendencias que se observan dentro y fuera de las pasarelas. Muchas veces, estos tienen mayor relación con lo que se ve en las calles que lo propuesto por los diseñadores y creativos de las casas de moda más importantes del mundo.
Para nosotros es muy importante hacer un análisis concienzudo de lo que se lleva o puedes llevar en esta temporada de Primavera- Verano, porque, primero que nada, nos fascina la moda, y en segundo lugar, nos interesa que nuestras propuestas sean sencillas de conseguir y a precios accesibles, con una calidad de diez.
Así que a continuación  te describimos cuáles son los básicos de la temporada que debes de tener o que no debes de tardar en conseguir.

Ropa
Hablemos de las prendas que no deben de faltar en tu clóset. Recuerda que un elemento básico es aquel que no pasa de moda, que puede reciclarse y que, con los accesorios y complementos adecuados, puede adaptarse al momento del día o de la noche.
Aquí encontramos:
Los jumpsuits o monos, que pueden ser en corto o largo, y en telas ligeras como el lino, el algodón, el satín y la seda, o en la clásica mezclilla, que le dará un toque más urbano y casual. Dentro de este tipo de prenda, existe una gran variedad de cortes, diseños, estampados y escotes. Si estás en una altura entre el 1.50 y 1.65, inclínate por monos que sean ajustados a la zona de las piernas, con un largo justo en el talón y tengan la cintura enmarcada. Además puedes sacarle provecho a los tirantes y escotes en V.  Si eres alta, puedes optar por los holgados y de cintura baja o por uno de inspiración setentera, lisos o con estampado.
Primavera- Verano 2014: Los  must have de la temporada
Si te consideras una chica curvi, lo ideal es que escojas jumpsuits lisos y con la posibilidad de agregarle un cinturón, para marcar tu cintura. Si eres de estructura recta, necesitas crear curvas, por lo que no debes abusar de cortes holgados. Los escotes halter y cortes acampanados, son perfectos para este tipo de cuerpo. Si tu caso es tener cuerpo de pera, necesitas crear equilibrio, así que escoge los que resalten la zona de los hombros.
Los crop tops o blusas a la cintura son otro elemento que debes lucir en esta época, eso sí, si tu vientre lo permite. Recuerda combinarlas con falda lápiz, maxifaldas o pantalones y jeans a la cintura. Lucen muy lindos cuando estos tops son más largos de la espalda, y no son tremendamente ajustados, pues dan la sensación de libertad y ligereza.

Primavera- Verano 2014: Los  must have de la temporada

Los maxidresses o maxivestidos siguen a la orden del día. Estos lucen perfectos de día y de noche, son casuales pero también son elegantes y les van perfecto a las chicas que buscan comodidad, sin sacrificar comodidad. Por la temporada, los que encontraremos son los que destacan hombros, ya sea porque no tienen tirantes o estos son delgaditos, por lo que debes de usar el sostén adecuado, ya sea un strappless o un top. Combinan perfecto con blazers, chamarras de mezclilla y cuero o cardigans. En cuanto a calzado, tienen la facultad de combinar hasta con tenis.
Los pantalones con estampado floral o selvático están de vuelta, si es que alguna vez desaparecieron del mapa. Ya sea que el estampado sea discreto o saturado, con base en color negro o blanco, este estilo es un básico. Celebremos que el color y el calor están presentes y combinémoslos con prendas lisas, porque el protagonismo lo llevan ellos.

Calzado
Los sneakers, ya sean bajos o con tacón oculto, siguen estando presentes. Ellos son los responsables de darle una mirada sporty al outfit, aunque no necesariamente los demás elementos sean deportivos. La variedad en cuanto a colores y tejidos es enorme. Además de que puede que tengan elásticos, agujetas, velcro o una mezcla de ambos.
Primavera- Verano 2014: Los  must have de la temporada

Los #pointedheels son otros que están de moda. Los stilettos o zapatos en punta están en tendencia. Olvídate de las plataformas y consigue unos zapatos afilados, discretos en colores neutros, aunque si te arriesgas con unos rojos o verdes o hasta neones, le darás un plus a tu outfit.

Primavera- Verano 2014: Los  must have de la temporada
Las sandalias planas, estilo gladiador o joya, también están in, así que es momento de que busques unas que combinen con tu estilo y que destaquen tus bellos pies.

Accesorios
El collar joya, es el clásico, para adornar tu cuello. Hay millones de estilos diferentes, con piedras enormes, multicolores, con perlas, estoperoles, etc. El límite es la imaginación del creador. Te recomendamos combinarlo con una sudadera y serás la sensación.

Primavera- Verano 2014: Los  must have de la temporada
En cuanto a los bolsos, carteras y clutchs, no hay mucha diferencia con lo que hemos visto en temporadas anteriores, aunque las correas se llevan lo suficientemente largas para poderlas usar al hombro o cruzadas. Hacen referencia directa a los años 90, con broches imantados o hebillas, además de que son de estructura rígida y rectangular, aunque existen los terminados en curva.
Nuestros must have son prendas y accesorios que esta temporada no deben de faltar en tu clóset. Recuerda que puedes adaptar estas prendas, encontrarlas en lugares vintage sin invertir mucho y, busca las que queden con tu estilo.

Adapta, se creativa y diviertete, encontrando nuevos modos de vestirte. Cuéntanos cómo adecuas tu guardarropa y cuáles son tus básicos de temporada, además del lugar dónde los compras.

Imágenes: pinterest.com

This entry has 5 replies

[…] del clóset, aunque es engorroso, nos permite ver qué ropa sigue vigente (Checa nuestra nota de  Los  must have de la temporada, para que sepas qué puedes usar de tu clóset y estar a la moda), cuál necesita una manita de […]

[…] hemos indicado en notas anteriores, como la de los must de temporada fememina,  los elementos básicos en el guardarropa de las mujeres, hoy es el turno al guardarropa […]

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>