Modelaje de pasarela: el glamour de los modelos 1 mes ago

El modelaje de pasarela es uno de los más apasionantes y populares de la industria y, por esa razón, es importante que conozcas sus aspectos esenciales.

Sin duda, para ser modelo se debe tener una clara noción sobre este tipo de desfiles, sus técnicas y particularidades.

Debido a esto, a continuación te mencionaremos 3 cosas interesantes acerca de esta excelente alternativa para los modelos.

¡Sigue leyendo!

1. Destaca por su glamour

Si bien el modelaje comercial también es muy popular y, en consecuencia, se trata de otra muy buena opción para ti, el de pasarela muestra el lado más glamouroso de la industria.

En sus desfiles, los modelos deben proyectar elegancia, seguridad en sí mismos y un encanto especial para lucir prendas de alta costura, o de una temporada del año en específico.

Para lograrlo se debe contar con carisma, coordinación y, sobre todo, mucha técnica.

2. Existen diferentes tipos de técnicas de pasarela

El modelaje de pasarela es un lenguaje universal; sin embargo, algunas técnicas varían en diferentes partes del mundo.

De acuerdo a un artículo del diario Panorama, la forma de caminar y desenvolverse en desfiles es distinta en cada continente.

Por ejemplo, en Europa se le suele dar una mayor importancia a la elegancia.

En esta parte del mundo, los modelos tienen que mantener posturas sobrias y desplazarse de forma serena y delicada.

Por supuesto, aunque se trata de patrones tradicionales, siempre hay modelos que se salen de molde o desfiles que tienen conceptos muy específicos.

En el caso de América Latina, el vestuario, la musicalización y la escenografía, entre otras cosas, tienen un aire tropical.

En estas pasarelas los modelos pueden jugar con las poses, pero sin llegar a exagerar. Lo importante es mantener un equilibrio entre la espontaneidad y la sobriedad.

Mientras tanto, en Norteamérica prevalece la pasarela libre, que permite jugar con la posición de las manos e, incluso, hacer giros leves sin mirar al público.

Sumado a esto, los modelos deben exhibir posturas relajadas e irradiar confianza.

3. Permite relacionarse con personajes influyentes

Los grandes desfiles de modelaje de pasarela cuentan con públicos conformados por espectadores anónimos y, también, celebridades, artistas y personas influyentes en el mundo del espectáculo.

Por ese motivo, participar en esta clase de eventos con frecuencia te permitirá codearte con personajes que podrían ayudarte a conseguir nuevas oportunidades, como comerciales, trabajos de animación o, incluso, papeles actuales, en caso de que te apasionen las artes y, por supuesto, tengas el talento que se requiere.

¡Y listo! Estos son 3 de los aspectos más importantes sobre el modelaje de pasarela, el más glamouroso trabajo para los modelos.

Si sueñas con derrochar elegancia, confianza y carisma en los grandes desfiles, capacítate y sigue conociendo acerca de las particularidades de este sector de la industria.

¿Qué te pareció este artículo? Visita nuestra landing page para que puedas conocer más detalles sobre tu futura carrera en el modelaje.

No Replies on Modelaje de pasarela: el glamour de los modelos

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>