¿Lucir como modelo? Fácil con estos tips 5 años ago

El lucir como modelo, más que tener una relación directa con una imagen de revista, tiene que ver directamente con un modo de vida saludable y un cuidado personal, aunado a una actitud ante la vida.
Lucir como modelo. Fácil con estos tips
Es por esto, que te preguntamos: ¿quieres lucir como un modelo profesional o profesionalizar tu imagen, ahora que comienzas en este mundo? No lo pienses mucho y sigue al pie de la letra, los consejos que te damos en este post.  Verás que es más sencillo de lo que crees.
Comer saludable
Esto es una máxima de la carrera que debes de cumplir, sea lo que sea, pase lo que pase, tarde o temprano. Si tienes un shooting o sesión fotográfica programada, come saludable, mínimo una semana antes. Esto quiere decir que destierres de tu ingesta diaria cualquier tipo de dulces, comer una harina integral y tomar muchos líquidos, de preferencia agua simple.
Esto no quiere decir que dejes de comer, porque tampoco es sano. Ten en mente que el pasar largos periodos sin comida, propiciará que tu cuerpo se ponga en alerta y comience a acumular calorías traducidas en grasas.
Lo que debe pasar es que debes ver qué es lo que es más saludable comer, para ocasionar que te mantengas alimentado y saludable. Puedes ver en nuestra sección de belleza, algunas de nuestras recetas saludables. Además, debes ser consciente de quién eres, qué tipo de cuerpo y complexión tienes, para que, luzcas como debes lucir y no des a los demás una imagen enfermiza.
Practica deportes o rutinas de ejercicios
Un cuerpo saludable no sólo se consigue con una alimentación completa, sino con el ejercicio constante, pues eso se traducirá en un cuerpo tonificado, en forma y atractivo.
Te recomendamos que investigues cuál deporte o actividad física practicar, para esculpir tus músculos, eliminar depósitos adiposos y lucir al cien para tus actividades como modelo. El crossfit, el TRX y el cardio, tienen rutinas muy completas, ideales para cada zona del cuerpo y que te ayudarán a lucir cómo debes.
Mantener tu piel limpia
Otra cosa que no debes olvidar es desmaquillarte por las noches y definir una rutina de limpieza, antes de dormir y al despertar. Además de no abusar del maquillaje y los cosméticos.
Para formar un hábito, deben de pasar más de 45 días. Es por esto, que a veces es complicado formarse hábitos saludables, aunque no es imposible.
Si no te formas el hábito de la limpieza facial, corres el riesgo de taponear tus poros, propiciar el envejecimiento prematuro, cutis seco y sin vida, manchas, entre otros problemas. Lo que puede quitarte oportunidades de trabajo. El rostro es muy importante para un modelo. Es su carta de presentación y si luce mal, perderás llamados.
Aunado a la rutina de limpieza, debes de beber mucha agua, con el fin de darle más hidratación a las capas internas de la piel. También usa algún tipo de bronceador natural, para que no luzcas demasiado pálido. Recuerda que asolearse tampoco es muy saludable, así que no abuses de tomar el sol y menos sin protección.
Cabello brillante, sedoso e impecable: siempre
Otro elemento básico que debe verse y sentirse muy bien es el cabello. Éste sufre con el abuso de productos de estilizado y el uso de secadoras, planchas, tenazas y otros materiales para peinarlo, así que debes de mantenerlo sano, utilizando mascarillas y tratamientos nutritivos para las puntas y el cuero cabelludo. Tomar suficiente agua para rehidratarlo y que no luzca pajizo, así como usar el champú adecuado para sus características, porque al cuero cabelludo graso no le va para nada un champú que sea para cabello reseco y viceversa. Si no tienes cuidado con estos detalles, puedes empeorar tu condición capilar y que el pelo luzca, pesado, graso o sucio.
Si te has teñido el cabello o no puedes vivir sin peinarlo con calor, revisa las puntas frecuentemente. Generalmente éstas sufren más que otras partes del cabello, y llegan a deshidratarse o enfermar de orzuela. Si es tu caso, tendrás que cortar las zonas dañadas y usar algunas gotas reparadoras de puntas. Preferible tener un cabello corto pero sano a uno largo y enfermo. Se ve fatal y más en esta carrera.
Un guardarropa de puros básicos
Los modelos saben qué ponerse y para qué ocasión. Es momento de que te pongas a investigar en revistas, páginas y programas lo que está en voga. Pero no sólo basta con saber qué se lleva en la temporada y llenar tu guardarropa de prendas, sino debes de aprender a observar tu cuerpo y extremidades y buscar lo que verdaderamente va contigo.
La ropa tiene distintos cortes que le favorecen más a algunos cuerpos que a otros. Recuerda que debes sacarle el mayor provecho a tus cualidades y ser capaz de ocultar, con algunas prendas, lo que no te gusta.
Lucir como modelo. Fácil con estos tips2
Si aprendes a hacerlo, verás que tu éxito está garantizado.
Entre algunas prendas básicas, que todo modelo debe tener, está la camisa blanca, el vestido negro, un blazer en color neutro, como negro, gris o azul, unos jeans en azul clásico, un traje de dos piezas, unos pantalones en color crudo y de tejido ligero como lino o algodón. Zapatos que vayan de lo casual a lo formal. Accesorios pequeños, sin que sean demasiado ostentosos y un par de tenis, limpios y de corte clásico.

Por último, te dejamos unos puntos clave para que comiences a lucir como modelo, ahora mismo:
• Guarda la línea. Busca un régimen alimenticio, recomendado por un nutriólogo o nutricionista, debidamente acreditado.
• Comprueba tu peso.
• Cuida tu piel.
• Visita al dentista con frecuencia.
• Toma vitaminas, complementos y demás suplementos para cuidar tu salud.
• Pon en práctica una completa rutina de ejercicios diarios.
• No trasnoches demasiado.
• Bebe lo mínimo de alcohol o evita consumirlo.
• Toma mucha agua.
• Mantén a raya el estrés.
• Practica uno o varios deportes
Al seguir estas recomendaciones,  comenzarás a vivir el sueño del modelaje, vívelo y disfrútalo pero con responsabilidad y pleno conocimiento. Comparte con nosotros si has aplicado alguno de nuestros consejos y si añadirías alguno, no dudes en decirnos, para completar nuestro perfil como modelos profesionales.

This entry has 2 replies

[…] Hemos mencionado con anterioridad que algo muy importante para mujeres y hombres, y más quienes se dedican al modejale, es el cuidado de la piel. Checa nuestro post para lucir como modelo. […]

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>