fbpx

La historia del must más increíble: la chamarra de cuero 5 años ago

La chamarra de cuero es el elemento de nuestro clóset que se ha mantenido generación tras generación y es como los jeans, un must a través de la historia. Así que para este fin de semana, pensamos que sería increíble conocer sus orígenes y como se ha ido adaptando, sin importar que los años pasen.
Como lo hemos visto, en outfits en la calle, en la pasarela o en los editoriales de moda, la chaqueta de cuero es una prenda perfecta para el entretiempo, aunque con algunos otros elementos, la podemos usar para épocas más frías y hasta en eventos de alta costura. Es una prenda unisex, que hombres y mujeres disfrutan, combina con todo y no debe faltar en el clóset.
 La historia del must más increíble: la chamarra de cuero
La primera chamarra de cuero de la historia surgió por ahí del año 1928, en Estados Unidos. Sus creadores, los hermanos Irving y Jack Scott, crearon la prenda con ciertos elementos característicos que son infaltables, como la cremallera de costado, las solapas o los bolsillos. La nombraron Perfecto, por ser el nombre de los puros cubanos favoritos de Irving y están confeccionadas en piel, porque los textiles no bloquean el aire, y las fibras nylon y poliéster todavía no se inventaban para esa época. La piel es perfecta para proteger a los motociclistas del pavimiento y el viento.
 La historia del must más increíble: la chamarra de cuero
Además, la chamarra de piel Perfecto,  tiene otros elementos característicos que, describiremos, pues son detalles que la hicieron única y que, generaron que otras marcas  sacaran sus propias versiones.

Hombreras

Clásicas con un botón, están inspiradas en el uniforme que el ejército norteamericano usó en la Segunda Guerra Mundial. Éstas también funcionan como portaguantes. En los años 50, llevaron estrellas cromadas, pero debido a que la gente las robaba, las eliminaron de la prenda.

Cierre Asimétrico

Este cierre es una de los sellos distintivos de la Perfecto. Es asimétrico para que no se restrinja el movimiento de la persona, mientras va en la moto, además de que el aire no se cuela de esta manera.

Mangas con cierre

Para que los moteros las ajustaran alrededor de las muñecas y evitar que el aire penetrara. Con esto, las mangas pueden caber dentro de los guantes, haciendo más cómodo el trayecto.

Cinturón

Con esto se sella las chamarra a la altura de la cintura.

Bolsillo para monedas y bolsas con cierre

Las bolsas con cierres asimétricos también fueron hechos para mayor seguridad, y que los motociclistas no perdieran  su dinero o cosas al rodar en la moto.
La historia del must más increíble,  la chamarra de cuero
Con esta explicación básica, podemos percatarnos de que, estos elementos decorativos  que indicaban ser meramente ornamentales, tienen una  justificación muy válida, llena de practicidad y que demuestran que están pensados para hacer más funcional la chaqueta.
Para los años 50, la chamarra se convirtió en una prenda básica para los jóvenes rebeldes, y esto, probablemente gracias al cine, por películas protagonizadas por Marlon Brando o James Dean, que hicieron parte de su outfit, las chamarras, los jeans y las playeras blancas.
 La historia del must más increíble: la chamarra de cuero
Es así, que este elemento rebelde, fuera de lo convencional, resistente y seductor, a completado el look de mujeres y hombres, que lo han mantenido presente. También su permanencia se debe a que, los diseñadores, la copian, modifican y reinventan.
Vivienne Westwood, Gianni Versace, Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler, Claude Montana, Karl Lagerfeld, Dolce & Gabbana, Balmain o Alexander Wang son algunos de los diseñadores que, temporada tras temporada, la proponen y la hacen el objetivo central de atuendos sobre la catwalk.
Es por ello, que buscando en la red, encontramos que puedes tener cuatro estilos clave para completar tu clóset, pues la chamarra de cuero se ha adaptado a diferentes estilos, haciéndola altamente versátil.

Biker

Básica si andas o no en moto, son las compañeras ideales para salir a rockear, sea a dos ruedas o a pie. Es perfecta para temporadas de calor y frío.
 La historia del must más increíble: la chamarra de cuero

Chaleco Rockero

Quítale las mangas a tu chamarra, como ya lo hizo Raf Simons. Puedes usarlo con una sudadera y unos jeans. Atuendo 100% trendy.
 La historia del must más increíble: la chamarra de cuero

Chaqueta beisbolera

La beisbolera en su versión cotidiana le da a tu atuendo, una actitud fresa y de niño bueno, pero si la usas en piel, el look se torna seductor. Úsala en combinación con una playera de mensaje irreverente. ¡Rebelde con causa!
 La historia del must más increíble: la chamarra de cuero

Cazadora básica

Puedes usar la versión clásica de la chaqueta de piel. Lisa, sin adornos y en corte recto. Esta será para darle un twist de formalidad a tu oufit.
 La historia del must más increíble: la chamarra de cuero
Con estas versiones, seguro que podrás lograr formarte un guardarropa decente, que te mantenga a la moda, y con el que puedas lograr muchísimas combinaciones. Piensa que esto es para darle versatilidad a tus prendas. No te cortes y atrévete a mezclar y conseguir combinaciones atrevidas y con mucho gusto. Échale un ojo a nuestro post de jeans, para que encuentres con qué tipo de corte, se lleva tu prenda de piel.
Una máxima de la moda es que no te canses de buscar lo que mejor te queda. Redefine tu estilo cada día. Afianza tus convicciones y véndele a los demás cuál es tu estilo y por qué,  pero nunca busques copiar lo que de plano no va contigo.
 La historia del must más increíble: la chamarra de cuero

Sigue nuestra sección de moda y cuéntanos cómo te va con tu biker, chaqueta, chupas o como le digas a tu prenda perfecta: la chamarra de cuero.

imágenes: pinterest.com

No Replies on La historia del must más increíble: la chamarra de cuero

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>