fbpx

Invertir tiempo y dinero en tu formación como modelo. 4 meses ago

Realmente, tanto el mundo de la moda, como el de un(a) modelo es muy exclusivo. Y es una comunidad muy grande la se siente cautivada por la idea de emprender en esta carrera.

Ciertamente, la formación es algo fundamental para conseguir elementos y herramientas que sumen a esta carrera. Sin embargo, también es muy importante el condimento orgánico que cada persona traiga consigo a la hora de dar paso dentro de este gremio. La fusión de estas dos características, sin duda, facilitan el resto.

Muchas de las personas que inician una etapa como modelo, comienzan a trabajar, en ocasiones, a muy temprana edad. Es muy posible mirar sobre pasarelas, sesiones fotográficas, comerciales, películas, etc… a chicas y chicos menores de edad. De modo que, es factible creer que el período de formación que han tenido con respecto a la carrera artística, no ha sido tan longevo.

Dentro de las herramientas fundamentales que trae la formación como modelo están: la caminata, la postura, la presencia frente a la cámara fotográfica, la seguridad que poco a poco se puede generar en si mism@, la comodidad con el cuerpo, entre muchos otros que pueden trabajarse desde actividades histriónicas, como el teatro, hasta las aeróbicas y ejercicios de cuidado personal en chicas y chicos.

La inversión de tiempo en una carrera como esta, implica una conexión mucho más consciente contigo mism@. El foco no solo debe estar en los acontecimientos físicos, también en tu calidad humana contigo mism@ y los otros, y tu capacidad de aprender nuevas cosas que puedan conectarte con nuevos retos personales y profesionales.

Por ejemplo, los idiomas. Una academia de inglés. ¿Por qué no? Este tipo de complementos aumenta la independencia de la persona y le provee nuevas aptitudes que amplían sus posibilidades en nuevos proyectos. Debemos aprender a sumar skills a nuestras pasiones, para hacerlas más fuertes y atractivas dentro del medio. Pero nada de esto llega solo. Por más que tengas el perfil griego más buscado por agencias o en castings.

Entre otras recomendaciones, también están los cursos de protocolo especial o de buena ética, para conseguir estilizar y nutrir nuestras costumbres básicas. Pues, no en vano, una de las definiciones de la palabra “modelo” habla de algo que vale la pena imitar, un ejemplo qué seguir. No es común mirar a una modelo masticar con la boca abierta, o a un modelo tener una conducta inapropiada en público. Todo esto, puede ser generado desde el ceno familiar, sin embargo, también es bueno que forme parte consciente de la formación de un candidato a la carrera.

Es apropiado, que una persona que opte por la carrera de figura artística, tenga presente actitudes cómo saber comer y conservar la figura, preferiblemente, con la asesoría de nutricionistas, de ser necesario. Pero también hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones depende de la genética. El deporte o la actividad física recurrente, por ejemplo, es otro factor de tiempo en todo esto. ¡Pero cuidado! Si para sentir que te cuidas, sientes que debes someterte al ejercicio extremo y sin conocimientos adecuados, hacer absurdas dietas por debajo de las 1300 calorías diarias, tienes una elevada posibilidad de acabar con trastornos alimenticios y de otro tipo.

Y por último y no menos importante: la apariencia. Sabemos que las modelos normalmente, donde las vemos, las vemos extraordinariamente maquilladas. Eso es, en la mayoría de los casos arte de un equipo de profesionales que se esmeran en ello. Es por completo una cadena de producción en la que hay maquilladores haciendo únicamente labios, ojos, o lo que le corresponda, para que todo tenga un aspecto uniforme. A todo el mundo le viene bien saber arreglarse, es válido aprenderlo con el tiempo, pero en un ámbito profesional la modelo es el lienzo, y no la mano que pinta.

No olvidemos, los talleres de interpretación si quieres ser actriz o saber interpretar. Hay personas talentosas que viven entre estas dos inquietudes. El modelaje y la actuación. Es optimo sumar un buen curso de interpretación, o incluso que te plantees estudiar Arte Dramático ¿por qué no? Si no, en general, los cursos de introducción a la interpretación de las agencias de modelo pueden ser de mucha ayuda.

 

No Replies on Invertir tiempo y dinero en tu formación como modelo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>