Hombres: afeita tu barba es el tema de este lunes que Allegra Models Agency a decidido preparar para ti, la moda para éstas y el diseño que le va perfecto a tu forma de cara.
Debido a que hay muchos estilos de barba, pues digamos que es un rasgo único, sería imposible enunciar a cada una, pero si podemos decir de algunos estilos y formas que son los más convencionales o repetidos por los hombres.
Primero que todo, hablemos del estilo que mejor le va según tu forma de rostro:
Existen varios tipos de rostro que clasificaremos, según su forma en: rostro cuadrado, rostro ovalado y rostro triangular o de diamante.
El tipo de rostro, más común, es el cuadrado, que se caracteriza por una frente ancha, pómulos pronunciados y una barbilla no demasiado alargada. Lo mejor para este rostro es tener un diseño de barba que suavice las facciones.
A este tipo de rostros les suele quedar bien la de perilla, pues proporciona el efecto de cara más alargada y estilizada. Lo que debes hacer es recortar el vello alrededor de la boca y hazla llegar hasta el mentón. No es el mismo estilo que la barba de candado. Trata de redondearla para hacer un contraste geométrico entre tus líneas faciales y la forma de la barba. Una vez terminado el diseño, afeite todo lo demás, dejando limpias las mejillas y el cuello.
Si usas barba de candado, lo que provocarás es que se vea aún más cuadrado tu rostro.
Para el rostro ovalado, la forma estrella de los rostros, por la forma que guarda mejor las proporciones, le va excelente la opción de perilla o barba completa.
Recuerda que debes mantener recortada la barba, bien cuidada y hacer un recorte, cada tercer día, con el fin de no perder la forma.
En el caso del rostro alargado, que suele ser más estrecho en los costados y más corto de barbilla y frente, lo que necesitas es dar la impresión de que la cara está más proporcionada. Es por ello que le va excelente la barba completa. Eso si, sin descuidarla, para evitar verse desaliñado.
Con el rostro triangular, que es el de frente y pómulos anchos y mentón alargado y pronunciado, va genial con barba completa. Pero eso sí, una barba arreglada, afeitándote la zona de las mejillas y el cuello, sin dejar que la barba crezca a como libre pasto.
Todo esto es con la intención de que equilibrar la cara y que no se vea demasiado delgada. Tu barba debe verse espesa, recortada cada dos días y en formas redondeadas, con la intención de crear contraste entre tus líneas faciales y la barba.
Para el rostro redondo, la barba de candado corta, será la más favorecedora, pues dará la ilusión de alargamiento, contrastando lo redondo de la cara, con lo cuadrado de la barba. Si tienes papada, una barba completa, la disimulará y hará que tu rostro se vea más fino.
Recuerda que:
Cada uno tiene el crecimiento del vello facial diverso, por lo que cuando lo recortes, debes establecer la frecuencia con que lo harás. Debes ser muy minucioso a la hora de recortarla.
Consigue los elementos básicos para el rasurado. Checa nuestro post para hacerlos con elementos naturales y sin recurrir a productos comerciales.
No olvides tus cuidados faciales, como la limpieza, la hidratación y la humectación, que te permitirá proteger la piel del rostro, y conservar la barba, con una imagen profesional.
En caso de que se complique encontrar el diseño adecuado, recurre a los profesionales del cabello, quienes podrán asesorarte para encontrar lo ideal para ti.
Para mantener un largo uniforme, recurre a la máquina eléctrica. Para los contornos, o el afeitado completo, usa navaja o máquinas de afeitar de triple hoja.
Dependiendo del efecto que queramos dar, el corte en las mejillas puede hacerse recto o redondo. Si escoges el recto, recuerda que da un aire más agresivo y atractivo.
Si tu barba es abundante, lo ideal sería que la repasaras TODOS LOS DÍAS y no combinarla con pelo largo y alborotado.
Para repasarla, la mejor opción será utilizar un gel de afeitar ya que al ser transparente podemos perfeccionar nuestra barba con mucha más facilidad.
Si tienes la barba rala, poco abundante y de varios días, puedes atreverte perfectamente con un look bohemio, con un peinado más alborotado.
Con estos consejos, seguro encontrarás el estilo que mejor te vaya, destacando tus facciones y haciéndote ver, limpio y con estilo. No dejes de leernos y cuidar tu imagen.
Hot or not? La barba de las celebridades says:
[…] niño que todavía te cargas, la solución no es dejarte crecer la barba como caiga, checa nuestro post y encuentra el diseño que mejor te […]
Barbudos says:
Nos encantan tus artículos! Creo que el punto de vista femenino es lo que nos falta a muchos barbudos, gracias por tu visión :{D}