fbpx

Aclaramos 5 mitos sobre el perfil de modelo 1 mes ago

No hay para dónde correr: tarde o temprano vas a lidiar con varios mitos que van desde la alimentación hasta la rutina de trabajo de quien se dedica a modelar – mentiras que confunden (y mucho) a quien desea seguir una carrera en esa área pero no sabe si encaja en el perfil de modelo.

Por eso, es fundamental no dejarse llevar por el “me dijo”, y buscar a fondo lo que, de hecho, es o no verdad. Para ayudarte en esa misión, listamos – y desmenuzamos – los 5 mitos más comunes. 

 

  1. Modelo solo trabaja durante el desfile
    Para empezar, vamos a desmitificar esa idea equivocada de que el trabajo de modelo se resume a una pasarela. El trabajo comienza mucho antes, con la participación en castings, pruebas de vestuario, ensayos, pruebas de maquillaje, cabello, etc.
    Además, al actuar en el segmento comercial, vas a realizar diversas sesiones para grabación de comerciales, recordar guiones, hacer fotos y realizar viajes para grabar en locaciones en otros estados (y a veces hasta otros países). Es decir, es un trabajo que exige bastante dedicación y compromiso de tu parte.
  1. El modelo no come bien
    Otro de los mitos es que los modelos comen poco o, peor aún: ni siquiera se alimentan. ¿Por qué? Eso no es más que una gran mentira y quien decide seguir esa carrera sabe la importancia de la alimentación no solo para mantener las medidas al día, sino para tener más disposición, atención, buen humor y, principalmente, salud.
    Por eso, evitan el consumo de alimentos ricos en grasas, azúcares y sodio y priorizan la ingestión de frutas, verduras y mucha agua. Sin mencionar, por supuesto, que tienen una rutina más equilibrada comiendo cada 3 horas, como recomiendan los nutricionistas.
  1. Solo las personas delgadas pueden modelar
    Sí, en el sector de la moda, todavía hay un perfil de modelo más restringido con relación a la altura, al peso, al porte físico y a las medidas de los profesionales, pero definitivamente no se puede decir lo mismo del perfil comercial. En él, es común encontrar personas plus size, senior y otros tipos de perfiles.
    Esto sucede porque las empresas invierten no solo en quien está dentro de los patrones de belleza, sino en quien puede traer más representatividad en campañas, videos publicitarios, editoriales, catálogos y afines. Y eso no es casualidad: de esa forma, pueden alcanzar diferentes nichos de mercado.
  1. La fama viene rápido
    Sí, de la misma manera que hay gente que cree que un modelo prácticamente no trabaja, también hay quien compra la idea de que la fama viene rápido. Sin embargo, es imposible garantizar eso.
    De hecho, algunas personas hacen pocos trabajos y tienen un boom en el mercado, convirtiéndose en los rostros de varias marcas, pero eso no es una regla. En realidad, la gran mayoría de los profesionales necesitan realizar innumerables castings, participar en diversos proyectos, aprender a lidiar con los “no” que van a recibir a lo largo de la carrera y, sobre todo, tener una postura determinada y maleable para llegar al éxito.
  1. No es necesario estudiar
    Por último, hay un gran mito: que no hay que preocuparse por los estudios – algo que es una grande inversión. Al final, al igual que en cualquier otra profesión, debes perfeccionarte e invertir en tu aprendizaje, especialmente cuando deseas trabajar con grandes marcas internacionales.
    Es justamente por eso que modelos realizan cursos, talleres y entrenamientos constantemente – muchos de ellos, inclusive, dentro de la propia agencia de modelos. Entre los más comunes, están los de idiomas, etiqueta, maquillaje, teatro, postura, pasarela, etc.

¿Qué tal?¿Te gustó desmitificar algunos de los principales mitos sobre el perfil de un modelo? ¡Puedes continuar investigando sobre la carrera, especialmente en fuentes confiables (como tu agencia), para no dejarte llevar por lo que no es verdad!

Disfruta y descarga nuestra guía sobre los nuevos perfiles de modelo y descubre cómo la industria de la moda se está adaptando a la diversidad. 

No Replies on Aclaramos 5 mitos sobre el perfil de modelo

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>