fbpx

Errores comunes en la moda, ¡no los cometas! 5 años ago

¿Cometes errores al vestirte? Lee nuestro post y descubre si realmente usas de la moda, lo que te acomoda.
Es muy probable que hayas cometido uno que otro de estos errores a la hora de vestirte. Ya sea porque subiste de peso y esos jeans comienzan a apretar o porque mostraste demasiado de tus atributos, o quizá, en tu mente, esa combinación se veía mejor que en la realidad, así que no te aflijas demasiado y corrijamos lo que debemos corregir, sin causar mayor alboroto.
Con estos consejos, sabremos usar la prendas correctas, haciendo que llamemos la atención de un modo positivo y sin ser atacada por los herederos de Joan Rivers, ahora que la fashion police abandonó este mundo.
Además de reírte de estos errores, toma nota y saca diez a la hora de armar tus outfits.

1. ¿Muestras demasiado?

¡Horror al crimen! Errores comunes en la moda, ¡no los cometas!
Mostrar demasiado no te hace ver sexy, por el contrario, te hace ver vulgar y corriente. Generalmente pasa que cuando alguien muestra de más, las personas se hacen de la vista gorda, pero eso no desaparece el error.
Si eres menor de 20 años, no hay problema en mostrar algo de piel, con un crop top, pero si ya no te encuentras en esta edad, cuida los detalles y usa algo sexy y sugerente sin ser obvia.

2. “Muffin Tops” o las llantitas

¡Horror al crimen! Errores comunes en la moda, ¡no los cometas!
Si eres fan de los jeans abajo de la cadera pero sueles acumular grasa en esta zona, es momento de que decidas usar unos mom jeans, que cubren la zona y ciñen tu cuerpo, evitando que los muffin tops se desparramen.
Sinceramente es horrible ver quien decide hacer caso omiso a estas llantitas y tener que observar como los jeans parecen resistir sin éxito. Aquí no queda otra más que aceptar que ese tipo de jeans no te queda, pues provoca que las piernas se vean más cortas y la cintura más gruesa.

3. Atrapado en el pasado

¡Horror al crimen! Errores comunes en la moda, ¡no los cometas!
Debemos aceptar que el paso de los años provoca cambios en nuestro cuerpo y rostro, y que ello propicia que adaptemos nuestro estilo de ropa a la persona que somos ahora.
No hay algo peor que ver mujeres atrapadas en su pasado adolescente, usando ropa que ya no les va, y evidenciando que ya no están para esos trotes. O peor aún, que vistas artículos pasados de moda que no tienen que ver con la moda actual, pero que te pongas por haber sido tu prenda favorita o la que mejor te queda. Una cosa es ser vintage y otra anticuada, ¡aguas!

4. Ajuste inadecuado

¡Horror al crimen! Errores comunes en la moda, ¡no los cometas!
Esto es muy importante y recurrente, debido a que las tallas de la ropa se hacen sobre patrones generales,  a veces, éstas no ajustan correctamente. Y esta falta de ajuste, hace que las prendas luzcan mal, no muestre adecuadamente los atributos de la figura que tengas y que te veas desaliñado, mal vestido, fuera de lugar.
Lo ideal es que mandes ajustar tu ropa de la zona de hombros, cintura, brazos y piernas, con el fin de hacerla lucir en tu cuerpo, que te sientas cómoda con ella y además, atractiva y guapa.

5. Materiales sintéticos y naturales

¡Horror al crimen! Errores comunes en la moda, ¡no los cometas!
Es momento de que leas las etiquetas de cada una de tus prendas y sepas el cuidado que tiene cada tipo de tela. Ya sean materiales naturales como el algodón o sintéticos como el nylon, tienen sus maneras de lavado, de conservado y de frecuencia en la lavadora.  Todo esto será fundamental para que tu ropa dure lo suficiente, no pierda color o se desgaste y pueda lucir como nuevo, cada vez que te lo pongas.
También es importante que comiences a sustituir ropa de baja calidad, por calidad media, y de media a alta, con el fin de que, cuando menos te des cuenta, tengas un guardarropa de la mejor calidad, que te asegure perdurabilidad, vigencia y clase.

6. Sobrecarga de bling bling

¡Horror al crimen! Errores comunes en la moda, ¡no los cometas!
Esto es fundamental. De plano, tenemos que aprender a las chicas que con elegancia y acierto, combinan algunas piezas de bling, porque sólo así se consigue encajar en la tendencia. De otro modo, podemos caer en el exceso y la exageración, viéndonos sobre cargadas y como si fuéramos arbolitos de Navidad.
Recuerda, si usamos aretes largos, olvidemos collares joya o demasiado recargados. Tampoco abusar de anillos y aretes y sólo jugar con uno o dos elementos.

7. Medias

¡Horror al crimen! Errores comunes en la moda, ¡no los cometas!
Las medias, leggings y pantimedias, desde hace algunas temporadas, se han vuelto básicos en el armario femenino. Es importante echarles un vistazo para evitar llevarnos sorpresas por hoyitos o hilos jalados, que, por más trendy que seas, no se ven bien, cuando usan medias rotas.
Lo mismo pasa con las medias estampadas y de colores. Lo ideal es que, si te decantarás por medias de texturas o de un color distinto, las combines con prendas y zapatos en todos neutros, como el negro, que resaltarán las medias y evitarán que te veas sobrecargada o ridícula.

8. Falso bronceado

¡Horror al crimen! Errores comunes en la moda, ¡no los cometas!
Las cabinas de bronceado, aerógrafo, maquillaje bronceador o autobronceadores, son opciones que podemos usar, sólo de vez en cuando, y en las ocasiones que realmente valgan la pena, esto quiere decir, en la boda de tu primo, donde llevarás un vestido de espalda descubierta o en tu graduación, pero no quiere decir que abuses de este recurso, haciendo evidente que el bronceado no es natural.
Recuerda que existe una línea estricta entre “uso” y “abuso” así que no te sobrepases. ¿Te acuerdas cuando Ross, visita la cabina de bronceado? ¡Hilarante!

9. Ropa interior

¡Horror al crimen! Errores comunes en la moda, ¡no los cometas!
El uso correcto de la ropa interior es básico, pues generalmente en este rubro, se cometen errores garrafales, que nos provocan que el mejor outfit se arruine por completo.
Analiza bien qué tipo de ropa interior va con la ropa exterior que usarás. Ya dijimos que no juegues con ropa interior de colores brillantes con prendas traslúcidas. Tampoco aplica que uses calzoncitos que se marquen con pantalones muy ajustados o tangas si te pondrás unos leggings que dejen ver tus pompis. Abusada.

10. Retocar el maquillaje del día anterior

¡Horror al crimen! Errores comunes en la moda, ¡no los cometas!
Esto se ha vuelto recurrente en algunas mujeres que, en van a la cama maquilladas y al otro día, lo único que hacen es ponerse más rímel, limpiar algunas manchitas y retocar el maquillaje anterior.
Esto, no es saludable pues hay que limpiar la cara, todos los días, y sobre todo por la noche, además de que, para conservar la salud de las pestañas, se requiere que éstas no tengan producto que las pueda trozar.
De modo que no te brinques tu rutina facial de limpieza y ni modo, volverte a maquillar por la mañana.
Esperamos que nuestra primera lista haya sido ilustrativa y que te ayude a evitar estos errores comunes de la moda. Recuerda que debes verte impecable, vayas a donde vayas, con la mejor sonrisa y con el mejor outfit.

¿Crees que olvidamos algo? ¿Cuál consideras que es el peor error de la moda?

No Replies on Errores comunes en la moda, ¡no los cometas!

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>