Dime qué edad tienes y te diré que ropa vestir 5 años ago

La moda cambia y se adapta a las necesidades y propuestas que realizan los diseñadores, por lo que, es bien importante, además de ver en qué ocasión podemos usar lo que miramos en las revistas, pasarelas, catálogos o tiendas, en qué temporada estamos como también escoger nuestras prendas de acuerdo a nuestra edad, porque queramos o no, algunas ya no nos van, cuando somos más grandes o en el caso contrario, podemos aumentarnos años, por vestirnos de la manera incorrecta.
Así que aquí te va nuestra guía para vestirte de acuerdo a tu edad.

20 años

Dime qué edad tienes y te diré cómo vestir
Es una de las mejores edades, pues te permite experimentar distintos estilos y  tendencias y arriesgarte a cambiar tu forma de vestir, día a día.
Así que no dudes en usar el color block, que es combinar colores fuertes e intensos entre sí, y dar un estilo multicolor, generando mucho contraste. No te limites al clásico negro o los colores neutros, sino que dale una oportunidad al naranja, verde, rosa, rojo, verde, tornando el color en glamour.
También puedes usar tus camisetas con accesorios vintage o con cinturones, pashminas o bufandas.
Los estampados florales también son un must. Y no dudes de adquirir un jumpsuit de shorts.
Tus jeans, que pueden ser en cualquier estilo (checa nuestro post al respecto), los puedes combinar con tops que enseñan hombro y cropped tops.
También puedes usar tus camisetas con accesorios vintage o con cinturones, pashminas o bufandas.  Los estampados florales también son un must. Y no dudes de adquirir un jumpsuit de shorts.
Atrévete a mezclar diversas texturas, colores, tonos y estampados.
Los toques punk y estilos rockers, también son estilos bien fáciles de llevar, que te quedarán padrísimo.
Si estás trabajando, siempre te verás bien con pantalones negros de vestir, el infaltable vestido negro, un blazer, faldas de vestir y blusas blancas.
Usa chamarras tipo biker, de cuero, militar, con estoperoles y lentejuelas. Además, las puedes llevar entalladas y con una gran variedad de colores.
Puedes usar vestidos cortos, que mezclen diversas telas como la gasa, las transparencias, el encaje, el vinil, etc. No te cortes a la hora de comprar modelos atrevidos, con detalles brillantes, pero sin dejar de lado la elegancia y la clase.

30 años

Dime qué edad tienes y te diré que ropa vestir
A esta edad, ya estás más consciente de tu tipo de cuerpo, ya estás involucrada y sabes lo que le va perfecto, lo que no, y con lo que te sientes más cómoda, por lo que ya tienes más que definido tu estilo y  te atreves cuando estás completamente segura que te queda a la perfección, sino ni arriesgas.
Siempre busca un look elegante pero atractivo y sexy. Esto quiere decir que, si realmente cuentas con un cuerpo bien trabajado, te puede dar el lujo de atreverte con blusas cortas o ropa que deje mucha piel al descubierto; sino es así, prefiere prendas que insinúen tus formas o escote, a través de transparencias o encaje.
El uso de complementos o accesorios debe ser moderado, usa detalles pequeños que realcen tu feminidad, si vas a usar un accesorio muy extravagante que las líneas y colores del resto de tu atuendo sean sencillos. Echa mano del estampado animal en tus zapatos o en tus accesorios.
También puedes usar tus camisetas con accesorios vintage o con cinturones, pashminas o bufandas.  Los estampados florales también son un must. Y no dudes de adquirir un jumpsuit de shorts.
A esta edad, los jeans que mejor te van son los de talle alto y pierna recta, pues estilizarán tu figura, aún más si lo combinas con tacones. Si tu cuerpo y complexión te lo permite, usa skinny jeans o cualquier otro estilo.
En cuanto a los blazers o chamarras, apuesta por estilos clásicos, combinándolos con otras tendencias y estilos. Así que puedes usar chaquetas cortas, abrigos largos, diversos cuellos, estilos de botonaduras, no hay problema alguno.
Las faldas que mejor irán contigo serán las de tubo o lápiz, siempre a la mitad de la rodilla.
Si usas minifaldas, que no sean demasiado cortas y úsalas con medias, pues a esta edad, la piel ya no luce igual. Si de plano, el estilo de la minifalda o el calzado no lo permite, maquilla tus piernas. Recuerda que el largo ideal de la mini es 4 o 5 centímetros por arriba de la rodilla.

40 años

Dime qué edad tienes y te diré que ropa vestir
En esta edad, no necesitamos marcar curvas, sino buscar diseños que nos acentúen nuestros atributos, sin ser demasiado evidentes. Usa tejidos livianos, que nos hagan sentir atractivas y cómodas.
Elige prendas que, además de verse clásicas, elegantes y  a la moda, se adapten a tu ritmo de vida, como las  faldas lápiz, pantalones y blazers de terciopelo.
A esta edad, los complementos son imprescindibles. Aquí puedes usar collares y aretes de perlas, broches vintage para tus chaquetas, sacos y camisas. Además de ponerte brazaletes, bolsos y mascadas y pañuelos, que harán de tu estilo uno más glamoroso, fundamental en este periodo.
Usa trajes sastre en diversos colores y tejidos. Eso sí, el corte debe sentarte a la perfección, por lo que no dudes en mandarlo a ajustar. Combínalo con blusas de seda y suéteres de punto.
Dime qué edad tienes y te diré que ropa vestir
Los jeans o pantalones con demasiados adornos o diseños locochones no son tu opción. Escoge pantalones de cintura o talle alto, ya que estilizarán tu figura, una excelente idea es inclinarse por las líneas clásicas. Dales un toque de buen gusto añadiendo un cinturón ancho.
Escoge telas de calidad para tus prendas en color natural, en negro o en gris. Prefiere chaquetas de líneas clásicas, que puedan usarse abiertas con una blusa elegante o un collar más llamativo.
Las faldas básicas de los cuarentas son las en corte lápiz, a la rodilla y las faldas acampanadas, pero ten cuidado con el largo. Los colores neutros y oscuros son recomendados para estilizar la figura.
Recuerda que necesitas una estructura para moldear tu cuerpo y definir tu cintura, así que no uses vestidos demasiado grandes pero tampoco muy ajustados.
 
Esperamos que esta guía te sea de utilidad, descubriendo algunos puntos que no habías pensado antes o confirmando lo que ya estabas poniendo en práctica. Comparte nuestra nota en tu muro de fb y tuitea el link, además de contarnos si tienes alguna otra idea para disfrutar tu edad  y la moda.
No dejes de seguir nuestras actualizaciones diarias en el blog y los posts de la sección de Moda.  

This entry has 3 replies

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>