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DIFERENCIAS ENTRE LOS MERCADOS FASHION Y COMERCIAL 2 meses ago

La mayoría de los jóvenes que sueñan con la carrera de modelo, desean entrar en el mercado de la moda y brillar en las pasarelas. Todavía son pocos los que buscan la profesión, queriendo trabajar como modelo comercial. Y muchos todavía no saben las diferencias entre estos dos mercados, que son muy distintos. Y si no sabes cuáles son esas diferencias, ¡continúa con nosotros que vamos a contarte!

Diferencias entre los mercados

La principal diferencia entre los dos es que el mercado de moda tiene exigencias con relación a la altura y medidas, cosa que no sucede en el comercial. Para poder subir en las pasarelas nacionales e internacionales las chicas necesitan tener por lo menos 1,75m de altura y como máximo 89 cm de cadera, y los chicos necesitan tener por lo menos 1,85m de altura. Por supuesto, pueden haber algunas excepciones, pero el mercado suele ser bastante riguroso.

Para el mercado comercial esa exigencia en cuanto a las medidas no existe y los perfiles pueden ser bastante variados. Para este mercado es necesario tener piel y cabello bien cuidados, medidas armónicas y ser fotogénico. Hay espacio para muchas personas, de las más diversas edades y con los más variados perfiles.

Otra diferencia importante sobre estos dos mercados y que muchos no saben, es que el comercial es mucho más rentable financieramente que el fashion. Es decir, los modelos fotográficos suelen ganar mucho más que aquellos que suben en las pasarelas. A pesar de todo el glamour de los grandes desfiles, la remuneración, principalmente para quien está iniciando en la carrera, no suele ser muy alta. Para una campaña de shampoo, por ejemplo, el modelo recibirá un pago mucho más grande, pues será transmitida en diversos medios, y se quedará en el aire por un tiempo mucho más largo que un desfile.

Y muchos modelos todavía logran transitar fácilmente por los dos mercados como es el caso de top models como Carol Trentini, Alessandra Ambrosio y Gisele Bündchen, brillando tanto en las pasarelas, como en campañas y comerciales de TV. Por lo tanto, si no tienes altura para el mercado de la moda, no desistas de tu sueño, pues con la ayuda de los profesionales correctos, podrás alcanzar el éxito como modelo fotográfico.

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