fbpx

DESCUBRE LOS MITOS Y VERDADES SOBRE EL TRABAJO DE MODELO 4 semanas ago

Si hay una profesión que despierta fascinación, curiosidad e innumerables sueños, ciertamente, es el trabajo de modelo, especialmente cuando involucra desfiles internacionales para grandes marcas. No es casualidad que quien desea seguir carrera en el área acaba encontrándose con una serie de mitos sobre el mercado de la moda que solo sirven para generar dudas y temores sin fundamento, ¿No es así?

Por eso, vamos a aclarar algunas de esas concepciones equivocadas y mostrarte lo que, de hecho, es y no es verdad. ¡Por lo tanto, acompáñanos hasta el final!

Mitos sobre el trabajo de modelo
Para empezar, uno de los mayores mitos involucrando la profesión: qué un modelo no come y, por eso, pasa hambre. Esta es una idea totalmente equivocada y que no tiene razón en la realidad. Por eso, tienes que saber qué modelos se alimentan, sí y ¡muy bien!

Al final, trabajan con la imagen y necesitan cuidar el propio cuerpo. Por lo tanto, muchos tienen acompañamiento con nutriólogos, siguen dietas balanceadas y dar prioridad a una alimentación que beneficie la salud y el bienestar.

Además, una gran parte realiza actividades físicas, va al gimnasio o incluso practica deportes para valorizar el físico y acentuar la musculatura, algo que es aún más evidente para los modelos masculinos.

Para modelar, es necesario ser alta y delgada
Aunque estos son requisitos para quien desea seguir en el área de la moda y tener éxito en las pasarelas, tienes que saber que no son impedimentos para quien sueña con alcanzar el reconocimiento y la fama en el área comercial – que involucra proyectos para la televisión, cine y el mercado publicitario.

En ese medio, la diversidad es siempre bienvenida y, por encima de todo, deseada. Por lo tanto, no te desesperes si   no eres alta ni muy delgada, ya que tu perfil puede encajar más con ese segundo segmento.

Quien escoge esa profesión quiere tener vida fácil
Quien piensa eso es porque no conoce a los profesionales del área y no tiene noción de cómo es la rutina entre bastidores de cada trabajo.

Además de participar en castings, realizar pruebas de vestuario y maquillaje y ensayar textos y tomas para campañas audiovisuales – algo frecuente para quien sigue el área comercial -, el o la modelo necesita siempre invertir en la propia capacitación con cursos y entrenamientos que desarrollen constantemente sus habilidades.

Sin mencionar, por supuesto, que quien pretende seguir carrera internacional todavía invierte en el aprendizaje de otros idiomas, en la profundización en culturas extranjeras y en el conocimiento sobre etiqueta social.

Verdades sobre el trabajo de modelo
No basta con estar dentro de un patrón de belleza. De hecho, no basta tener un rostro hermoso y dentro de los patrones preconcebidos de belleza para alcanzar el estrellato. Las empresas, los estilistas y los demás clientes de las agencias buscan, cada vez más,  profesionales que sobresalgan y tengan diferenciales para representarlos y llamar la atención del público.

Es decir, modelos con actitud, carisma, espontaneidad, talentos únicos y que sean responsables con el trabajo.

Es posible ser descubierto por un caza talentos/scouter
No siempre quien entra al universo de la moda soñaba, necesariamente, en seguir carrera de modelo desde niño. Al contrario, muchas muchachas y muchachos son, literalmente, descubiertos por caza talentos (o scouters, en inglés) y acaban percibiendo, en la práctica, que tienen vocación para modelar.

Y eso puede suceder tanto en la calle como en eventos elaborados con esa finalidad. Al final, el objetivo de estos profesionales es encontrar nuevas caras con potencial para crecer (y mucho) en el mercado, y que todavía no están agenciadas.

Como ya viste, existen varios mitos relacionados con el trabajo de modelo y que no representan ni de lejos la realidad. Por lo tanto, siempre busca la veracidad de las informaciones y busca orientaciones con tu agencia sobre las dudas que tengas.

 

No Replies on DESCUBRE LOS MITOS Y VERDADES SOBRE EL TRABAJO DE MODELO

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>