0

Quiero ser modelo

¡Quiero ser modelo! pero… no se como incursionar en el medio.

quiero ser modelo

¡No tengas miedo! Nosotros vamos a ayudarte para que te prepares como todo(a) un(a) modelo profesional.

Vamos a explicarte ¿cómo ser modelo?  y que deberás hacer para lograr tener éxito en el medio de la moda y la publicidad.

Para comenzar, debes de tomar en cuenta que este medio es muy competitivo, que quiere decir, que existen muchísimos talentos que querrán pelear los proyectos que sus Agencias de Representación les envíen.

¡Define tu objetivo!

Es importante que definas siempre a donde quieres llegar. El medio de la moda y la publicidad es muy grande, en el cual tendrás que definir que tipo de modelo quieres llegar a ser.

Toma en cuenta los siguientes aspectos para definir tu objetivo: tus intereses, aspecto físico, conocimientos y el punto más importante, el tiempo que le vas a dedicar al medio para comenzar tu carrera como modelo.

Por ejemplo, si eres una mujer delgada, con una estatura de 1.72 y eres demasiado fotogénica, puedes incursionar en el medio de las editoriales que son sesiones fotográficas para revistas de moda, sociales, entre otras.

quiero ser modelo

Talento Allegra Models: Ximena Colin

¡Siempre prepárate!

Considera tomar algunos cursos de preparación, por ejemplo, de expresión corporal si te cuesta trabajo hablar en público,  algún curso de pasarela si incursionarás en la moda o un curso de actuación si eres amante de la televisión. Estos cursos serán siempre un “plus” para ti ya que te harán más competitivo frente a los demás.

Deberás olvidarte de los estereotipos. Hoy en día el aspecto físico ya no lo es todo para la selección de talentos, ahora debes de mostrar seguridad, capacidad y paciencia para lograr participar en algún proyecto.

quiero ser modelo

Talento Allegra Models: Giovanna Trasviña

¡Tu aspecto es importante!

No olvides que venderás tu imagen, así que cuida de tu aspecto físico.

El aspecto físico incluye el cuidado de tu piel, cabello, ropa e higiene corporal. Alimentarte de manera sana y hacer ejercicio diariamente te ayudará a estar en forma para éste medio.

quiero ser modelo

Talento Allegra Models: Alex Ocampo

¡Define tu estilo!

Hoy en día existen muchísimos estereotipos sociales que intervienen en el desarrollo de las personas. Nosotros te recomendamos que definas el tuyo conforme lo que tú eres, lo que te gusta y lo que deseas ser para mostrarte frente a los demás.

Tu estilo y tu imagen es lo que venderás en este medio.

quiero ser modelo

Talento Allegra Models: Manuel Mayme

¡Conócete!

Una vez que hayas definido tus objetivos y que te encuentres decidido(a) a incursionar en el medio, analiza tu perfil e identifica que tipo de perfil eres para que puedas tener una categoría dentro de las Agencia de Representación de Modelos. 

También puedes leer: Tipos de perfiles, ¡conócelos!

quiero ser modelo

Talento Allegra Models: Enrique Lagarde

¡Realiza tu portafolio profesional!

El portafolio profesional o book fotográfico profesional será tu arma de fuego, ya que mediante estas fotografías las Agencias de Modelos difundirán tu perfil con las casas castineras y/o clientes para futuros proyectos

Te recomendamos hacer fotografías de cara, cuerpo 3/4 y cuerpo completo. Utiliza maquilla nude para que algunas fotografías muestren tus rasgos naturales y posteriormente puedes aumentar tu maquillaje (en el caso de las mujeres) para mostrar otro estilo.

Utiliza diferentes cambios de ropa, siempre elige lo que mejor vaya contigo y que se encuentre en buen estado.

quiero ser modelo

Talento Allegra Models: Daniela Legaria

¡Busca Agencia de Representación!

Las Agencias de Representación de Modelos se encargan de difundir tu perfil frente a las casas castineras y/o clientes, ya que el contacto se tiene directamente entre ambas.

En la mayor parte de las Ciudades existen Agencias de Representación, te recomendamos investigar más a fondo sobre cada una y elegir la que mayor te de confianza. Toma en cuenta que tengan una imagen corporativa, una página web oficial, Redes Sociales activas, oficinas establecidas (si puedes asistir a una visita mejor) y que cuenten con personal capacitado en el medio.

Asiste a una entrevista con las agencias para que puedan conocerte, lleva tu book fotográfico profesional (digital o impreso) y espera con paciencia la respuesta de la agencia para formar parte de ella.

Si no fuiste aceptado(a) ¡no te desanimes!, al contrario analiza que fue lo que falló en tu entrevista y mejora para la siguiente cita.

¡Compórtate como un Modelo Profesional!

La carrera de Modelo Profesional no es un juego, es algo que debes de tomar con seriedad y profesionalismo, ¡es un trabajo de verdad!.

Deberás asistir a los castings, proyectos, grabaciones con puntualidad. Asiste a las entrevistas de las agencias, ¡no faltes! ya que esto puede restar puntos y no queremos que las Agencias se lleven un mal aspecto sobre tú perfil.

quiero ser modelo

Talento Allegra Models: Lara Villanueva

¡Crea un perfil profesional!

Hoy en día los medios digitales son la mejor herramienta para dar a conocer algo, y ahora vamos a utilizarlos para darnos a conocer.

Crea un perfil profesional en Facebook, Twitter o Google+ para vender tu imagen, sube fotografías profesionales (pueden ser las de tu book fotográfico) y fotografías de los proyectos que ya hayas realizado. Describe tus intereses, tus experiencias profesionales y si cuentas con un titulo profesional o certificado de algún curso que hayas tomando.

Comparte en tus Redes Sociales tus actividades o los lugares que visitas, pero recuerda siempre ser PROFESIONAL. No compartas información que para terceras personas vaya a ser ofensivo o que simplemente opaque tu imagen.

quiero ser modelo

La seguridad es el primer elemento que debes tener para comenzar, si no te sientes seguro (a) no podrás comenzar con este gran camino.

¡Es momento de forjar tu camino!

Be model, Be Allegra Models

 

Jessica León

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook