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¿Quieres músculo? Gánalo con estos tips

Uno de nuestros objetivos cuando hacemos ejercicio es, además de vernos bien y estar sanos, es ganar músculo y marcarlos, para demostrar lo ejercitados que estamos. Es por ello, que lo ideal es aprendernos algunos tips que nos hagan ganar o incrementar los músculos, cuando estamos eliminando grasa. Checa nuestro post y aplica lo que a continuación describimos.

¿Quieres músculo? Gánalo con estos tips

Quítate de la cabeza que sólo los físicoconstructivistas necesitan ganar músculo, pues es beneficioso para hombres y mujeres, ya que esto puede aumentar el metabolismo, pues el músculo quema grasa y ayuda a elevar la velocidad del metabolismo.

Ganar músculo también ayuda a mantener los huesos fuertes para prevenir la osteoporosis o fracturas óseas, además de que te ayuda a mantenerse delgado y tonificado.

Come proteínas

Uno de los mejores consejos para ganar músculo es comer proteínas en cada comida. Es esencial para construir masa muscular y prevenir el catabolismo de los músculos, que es la descomposición de las fibras musculares.

Contrariamente a la creencia, las fuentes animales de proteínas no son la mejor opción ya que son inflamatorias y son difíciles de procesar para el cuerpo. Lo mejor es que consumas verduras, cereales integrales, vegetales de hoja verde, nueces, semillas, frijoles y legumbres. También puede optar por los polvos de proteína de origen vegetal a cambio de fuentes animales.

¿Quieres músculo? Gánalo con estos tips

Duerme lo suficiente

Dormir lo suficiente ayuda a los músculos a recuperarse y también  al crecimiento. Sin tiempo de recuperación, los músculos se fatigan y comienzan a descomponerse. Mientras estás dormido, las fibras musculares se reparan y vuelven a crecer, para así continuar con los entrenamientos sin perder los resultados.

Ejercicios de fuerza

El entrenamiento de fuerza ayuda a construir músculo y prevenir la pérdida de músculo. La cantidad de peso que debes levantar, dependerá de la cantidad de músculo que deseas ganar.

¿Quieres músculo? Gánalo con estos tips

Levantar después del cardio

Si quieres perder peso, lo ideal es que hagas cardio después de hacer pesas y levantamientos. Pero si por el contrario, estás interesado en construir músculo, tu levantamiento debe hacerse después de hacer cardio. Esto es porque los ejercicios de cardio rompen las fibras musculares. Evidentemente , si quieres ganar músculo, esto es la última cosa que quieres hacer después de levantar pesas.

Haz ejercicios de soporte de peso

Los ejercicios de soporte de peso, como caminar, yoga y ejercicios pliométricos son todas las grandes maneras de ganar músculo sin adquirir más volumen. Estos te ayudarán a formar músculos magros, de una manera más sutil y que también te garantice hacer más fuerza y obtener mayor flexibilidad.

Los ejercicios con carga también protegen tus huesos contra las fracturas óseas y osteoporosis.

¿Quieres músculo? Gánalo con estos tips

Come alimentos ricos en calcio

El calcio es importante para la reparación muscular, la salud ósea y el crecimiento muscular. Las mejores fuentes no provienen de la leche de vaca tampoco. En cambio, comer las fuentes más ricas como la almendra fortificada o leche de soya, espinacas, semillas de chía, nueces, semillas, tofu y vegetales de hoja verde, garantizan que tu consumo de calcio aumente al doble o más por porción de la leche de vaca, por no mencionar que son menos inflamatorios para  tu cuerpo.

Come bien después de hacer ejercicio

Es también esencial que comas bien después de hacer ejercicio. El glucógeno muscular tiene que ser repuesto, inmediatamente después, de un entrenamiento para que tus músculos pueden repararse y reconstruirse. Es por ello que debes de comer proteínas y una fuente saludable de carbohidratos, justo después de hacer ejercicio por lo que el glucógeno muscular se repone y el proceso de reparación puede comenzar.

Un plátano o bayas en un smoothie, con un poco de polvo de proteína vegana, es una gran opción ya que ofrece una rápida entrega de ambos nutrientes.

¿Quieres músculo? Gánalo con estos tips

Así que no lo pienses más y comienza a aplicar estos tips para ganar el músculo que deseas o mantener bien torneados los que ya hayas comenzado a trabajar.

Recuerda que tener una piernas o brazos bien marcados, no sólo es trabajo de gimnasio, sino el trabajo de una buena alimentación, un buen entrenamiento y mucha constancia y dedicación.

¿Quieres músculo? Gánalo con estos tips

Busca actividades y date el tiempo de procurar tu alimentación, para garantizar el éxito de tus propósitos. Continúa, paso a paso, para lograr resultados excelentes y mantente así para no perderlos.

¿Alguna vez has tratado de ganar músculo? Cuéntanos qué fue lo que te funcionó a ti.

imágenes: pinterest.com

Allegra Models

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