0

¿Qué es una edecán?

Edecán, ¿qué es y a qué se dedican?

Allegra Models Agency te explicará cuáles son las características de cada edecán y cómo se catalogan.

edecán

Hoy sabemos que el mundo del modelaje posee una gran diversidad de factores que permiten mostrar una bella imagen para la representación de algo importante, tal como una marca de ropa, posar para una revista, vender un producto y/o servicio.

Las personas que trabajan en el medio de la moda y la publicidad, que son desde los bebés, niños, teens, mujeres y hombres, deben estar preparados integralmente para las necesidades del cliente, teniendo que contar con una actitud extrovertida.

¿Qué diferencia hay entre una modelo y una edecán?

edecán

Modelo

Es la persona (de cualquier edad y sexo) que presta su físico para hacer demostraciones de algún producto, principalmente ropas y accesorios.

La mayoría de las modelos se presentan en pasarelas, posan para una revista, portan ropa y accesorios de grandes firmas o diseñadores.

edecán

Edecán o gio

Es la persona que presta su físico para demostrar o vender productos o servicios e interactúan con el cliente, a diferencia del modelo, tienen un contacto más directo con la gente.

¿Qué diferencia hay entre una Edecán AAA, AA y A?

Edecanes AAA

Son mujeres de magnifica presentación, muy atractivas con personalidad, con un cuerpo atlético y excelente trato con el público en general, además tiene un gran dominio de las relaciones públicas. Su estatura va de 1.70 cm a 1.80 cm.

Este tipo de edecanes son perfectas para toda clase de eventos, congresos, convenciones, recintos feriales, recepciones, inauguraciones, presentaciones, lanzamientos de productos, premiaciones, reconocimientos, filmaciones, desfiles de modas y en general todo tipo de espectáculos.

Ideales para eventos sociales, culturales, comerciales o especiales.

Edecanes AA

Las mujeres que son catalogadas en esta categoría son chicas con excelente presentación, guapas y experiencia con el público en general. Su estatura perfila entre 1.65 cm y 1.70 cm.

Esta categoría tiene experiencia en eventos, congresos, convenciones, exposiciones, promociones, recepciones, inauguraciones, seminarios, recintos feriales y lanzamientos de productos.

Ideales para eventos sociales, comerciales y culturales.

Edecán A

Esta es la ultima categoría. Buena presentación, atención directa al público en general, trato amable con experiencia, también son conocidas como demoedecanes. La estatura para ser considerada en esta categoría es de 1.60 cm a 1.68 cm.

Deben de contar con experiencia en eventos, presentaciones, lanzamientos de productos, convenciones, eventos masivos, atención a módulos o stands, recepciones, promociones en tiendas de autoservicio y centros comerciales.

¿Qué requisitos debo tener para ser edecán?

Es importante que cumplas con todos estos requisitos para poder integrarte en alguna de estas categorías como:
  • Ser atractiva.
  • Tener actitud.
  • Ganas de trabajar.
  • Excelente trato con terceras personas.
  • Mantener una apariencia saludable.

edecán

Jessica León

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook