0

Modelo perfecto en tu book

Las fotos del book deben de salir perfectas, pues a través de ellas es como damos a conocer nuestro perfil, y tanto las agencias de management, como las casas productoras, castineras o editoriales, se pueden dar cuenta de que somos los indicados para un proyecto.

Modelo perfecto en tu book

¿Pero qué pasa cuando apenas comenzamos y no tenemos idea de cómo posar o aparecer en estas fotos, pues es nuestra primera vez? Lo más probable es que te sientas torpe y sin ideas.

Lo más sencillo es que cheques nuestro post y aprendas de los siguientes consejos para que poses perfectamente en tus fotos, haciendo de ellas el book perfecto.

¿Qué me pongo?

Modelo perfecto en tu book

Debes elegir tu vestuario con toda la paciencia y prudencia del mundo. El color, el estilo y los accesorios son muy importantes y si no pones especial cuidado en ello, corres el riesgo de cometer errores que arruinarán las fotos.

Lo mejor es evitar el uso de blanco a menos que su fotógrafo especifique el uso. También, evita demasiados estampados y logos. Usa colores que complementen tu tono de piel. Checa nuestro post de Guardarropa básico de modelo, quizá de él, puedas sacar algunas ideas.

¿Cuál es mi ángulo?

Es importante que te des tiempo para ver cuál es el ángulo que más te favorece, pues aunque el fotógrafo te dirija, si tu ya tienes determinado cuál es el lado que destaca tus facciones, mejor para él.

Para saber cuál es el mejor ángulo, analiza las fotos que tengas y checa en que postura te gustas más. En caso de no tener, tómate una foto de cada lado, levantando la barbilla, para  evitar que se forme papada. Con ellas podrás determinar qué ángulo es el mejor.

Modelo perfecto en tu book

¿Expresiones faciales?

La sesión fotográfica para la creación de un book, debe de tener lo básico, para que realmente se demuestre la capacidad interpretativa de los modelos. Es por ello que te recomendamos que ensayes frente al espejo, rostros serios, felices, satisfechos, enojados, contentos.

El chiste es que aprendas a manejar tu rostro y puedes imprimir las emociones que seguramente te pedirán  en caso de que te presentes a un casting y que quedarán plasmadas en tus fotos.

¡Copia poses!

Modelo perfecto en tu book

Aunque hay personas que naturalmente modelan, también la práctica hace al maestro, por lo que no está de más que aprendas posiciones y te pongas a estudiar dónde y cómo poner manos, pies, brazos, cabeza. También checa revistas, anuncios y catálogos para que veas cómo modela un modelos de altas esferas. Esto te ayudará a desentrañar algunos misterios y no será para nada complicado aprender.

¡Relájate!

Es muy probable que cuando te presentes a tu sesión, te sientas súper nervioso, preocupado, torpe. Esto es parte de los nervios que provoca el estar frente a una cámara, pero lo mejor que puedes hacer es disfrutar el momento, tranquilizándote y relajándote. Cuando estés frente a la cámara, respira y actúa con naturalidad, no te pongas  tenso ni incómodo. Déjate llevar y sigue tus impulsos. Escucha la dirección del fotógrafo y busca imprimir tu verdadero yo en tus imágenes.

¿Coquetear con la cámara?

Eso puede sonar ridículo, pero ¡funciona! Mira a la cámara como si se trata de alguien que te gusta, que has estado esperando o que desde hace mucho tiempo, tienes en la mira. Funciona mucho si quieres mostrar tu lado coqueto, seductor o sensual.  Esto no sólo producirá algunas expresiones interesantes ante la cámara, ayudará a relajarte, y permitirá que te diviertas.

Modelo perfecto en tu book

Siempre seguro de quién eres

Esa belleza y guapura que te hacen sentirte listo para estar involucrado en el área del modelaje, debe ser realzada en el momento de las fotos. Esa seguridad que te hizo decidirte a perseguir tu sueño no debe verse disminuida ni quebrantada. Por eso mismo, plántate bien derecho, sonriente, atractivo y con la mejor actitud. Si lo haces, tus fotografías se verán fantásticas, lucirás tus outfits con mayor gracia y destacarás cuando presentes tu book.

Con estas claves, estamos seguros que esa sesión fotográfica será un éxito, pues no necesitas otra cosa más que demostrar tu capacidad y potencial, frente a un testigo objetivo que es la cámara. Disfruta el momento, asegúrate de vestir con la ropa que mejor te quede, con la que puedas moverte con libertad pero que saque tus atributos a relucir y sonríe mucho.

Modelo perfecto en tu book

El que sea un book no necesariamente tiene que ser demasiado serio, así que atrévete a jugar con accesorios y props, materiales que impriman movimiento y diversión a tu forma de actuar.

Con estos consejos, te aseguramos que tu sesión fotográfica quedará más profesional, por lo que no dudes en prepararte, practicar siempre y busca cursos de te asesoren para caminar y pararte con el mejor garbo. El propósito es que te prepares día con día, para ser el mejor modelo siempre.

El mejor modelo es que el tiene más bases para trabajar, por lo que no te duermas en tus laureles y demuestra, a diario el potencial, el talento y la imagen perfecta.

Y tú, ¿qué haces para ser el modelo perfecto de tu book?

Larisa Gutiérrez

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook