3

Los esenciales del makeup

 Los esenciales del makeup

Para nuestro post de hoy, hemos dejado un tema importante para las mujeres: el contenido ideal de la cosmetiquera. Este debe tener, como mínimo 4 elementos clave que pondrán en su lugar a cualquier rostro, mayor de 20 años. Este contenido básico, irá cambiando dependiendo de la edad, si es de día o de noche y la ocasión particular para la que se realice el maquillaje, así que, sigue leyendo y entérate de lo requieres en tu neceser de makeup.

Rímel

 Los esenciales del makeup

Un elemento clave, básico y seductor es el rímel o la  máscara que te hará lucir unas pestañas enormes. El rímel que mejor te vaya no está asociado a la marca o a su costo, sino al que mejor se adapte a tus pestañas. Las cuales deben lucir lindas, bien levantadas, del grosor natural y el largo infinito. Obvio, no deben verse ni muy gordas, ni apelmazadas, separadas o como patas de insecto.

El color negro es el maestro del rímel, pero también hay versiones en café o sin color.

El chiste del rímel es que éste, ayude a que las pestañas se mantengan rizadas y hacia arriba. Un plus de éste es que tenga ingredientes que nutran nuestras pestañas como puede ser aceite de almendras, de castor o de mamey, contenido en vitamina E y emolientes naturales que fortalezcan y acondicionen.

Aplica un par de capas de rímel, dejando que pase un tiempo de secado entre uno y otro, y cuando lo retires, siempre procura hacerlo con un producto que te asegure eliminar todos los residuos, pues si no desmaquillas bien, corres el riesgo de quebrar tus pestañas.

Corrector

Los esenciales del makeup

Este, que puede ser de muchos tonos y en diversas presentaciones, desde hace unas décadas es un básico. Su función principal, como su nombre lo indica, es corregir imperfecciones, manchas, ojeras y cualquier otro errorcillo de la piel.

Aunque aquí depende del maquillista, el corrector puede ser amarillo, verde, blanco o nude. Debe estar perfectamente difuminado, para que se funda con la base que usarás y no te queden ojos de lemur. Esto es un error frecuente y se ve pésimo. ¡Cuidado!

Te recomendamos que compres un kit que contenga distintos tonos de corrector, para que puedas combinarlos y lograr el mejor tono para un efecto acertado.

 

Base que se adapte a las necesidades y tono de piel

4646d6ac919f718e8996d02583286784

Esta debe de ser escogida con las necesidades de tu piel, esto quiere decir que si tienes un cutis seco, adquieras una base humectante. Si es grasa, ayude a absorber el exceso de grasa, y permitiéndote que se mantenga por más tiempo el efecto mate.

Busca con cuidado, para que encuentres la ideal para tu cutis.

La base debe cubrir tu piel con un aspecto natural, fuera las de aspecto de máscara, se ven fatales. Si son muy pesadas, marcarán arrugas o imperfecciones, lo que hará el efecto contrario al que queremos lograr.

Prueba el tono de tu base, en la zona del pecho, y busca que tu cara esté bien iluminada para que definas tu verdadero tono de piel. Pídele ayuda a la persona a cargo de la tienda donde comprarás tu base, para que te auxilie a encontrar tu tono.

Cuando la apliques, usa una brocha o esponja que distribuya el producto en tu cara. Si usas poca base, puedes hacerlo con ayuda de tus dedos.

Labial o gloss

 Los esenciales del makeup

El labial, en un tono intenso o un gloss, puede ser un toque especial para tu maquillaje. Este le dará color a tu cara, enmarcando tus dientes, por lo que siempre deben conservarse limpios.

Puedes darle un aspecto brillante, mate, tornasol, degradado, hay muchos estilos que puedes aplicar en tu boca. Conoce su forma, y sácale el mayor jugo. Checa nuestro post de labios, para aprenderlos a maquillar como toda una profesional.

Recuerda que antes de aplicar el labial, tus labios deben estar lisos, sin pellejitos, o sea bien exfoliados. Checa nuestras recetas de exfoliantes y humecta tus labios.

Busca un gloss o barra de labios que ofrezca beneficios humectantes y protección solar.

 Los esenciales del makeup

Extras

Como en todo, puedes añadir elementos extras que ayudarán a verte más bella y guapa, resaltar más tus pómulos, ojos, o rostro completo, así que checa el dato y encuentra cuántos extras añadirás a tu cosmetiquera.

 

Blush

¡Aprende cuál es tu blush ideal y mírate fantástica!

Que nos sirve para resaltar nuestras mejillas. Puedes tener diversos tonos: rosas, naranjas, corales o malvas, dependiendo de tu tono de tez. Cuida de aplicar en extremo y recuerda que también dependerá de la forma de cara para saberlo aplicar con maestría. Checa nuestro post al respecto.

Polvos

 Los esenciales del makeup

En cuanto a polvos traslúcidos, podrás decantarte por los convencionales, con base de talco o los más nutritivos, como los minerales, que no tapan los poros. La función del polvo es matificar la cara, por lo que da un mejor acabado y mata el  brillo.

También puedes aplicar polvo, al cabo de unas horas de aplicar tu base, refrescando el maquillaje sin necesidad de seguir toooodos los pasos.

Aplícalo con brocha o borla. Sacude el exceso y aplica, cuidando que no caiga en la ropa.

Delineador

 Los esenciales del makeup

El delineador se ha vuelto básico para muchos ojos, pues da un toque seductor, marcando y definiendo la mirada.

Puedes usarlo sólo en el párpado superior, alrededor del ojo o por dentro del párpado inferior, lo cual dará mayor apertura y énfasis. Por la noches básico, pues se ven más intensos los ojos.

Sombras

 Los esenciales del makeup

La paleta de sombras es amplísima. Encontrarás desde las que ya vienen listas para crear el clásico smoky eye, hastas las que vienen en colores varios.

Éstas nos sirven para vestir al ojo, enmarcarlo, combinarlo con nuestro outfit y ayudarlo a definirlo y agrandarlo.

Recuerda que, dependiendo de la forma del ojo, es la manera de aplicar las sombras.

Cerca del hueso de la ceja, debe ir una sombra clara, para iluminar y levantar la ceja. En el párpado móvil, se aplica el color más intenso, y alrededor de éste, un tono más claro, o el mismo, pero más difuminado.

Usa sombras cuando tengas que verte aún más formal. Cuida su aplicación, que es ideal cuando la haces a través de un pincel diagonal.

Bronzer

 Los esenciales del makeup

Con polvos o cremas iridiscentes, que le den un toque de brillo a tu cara. Aplícalo en pómulos, lagrimales y mejillas, para dar un toque de porcelana a tu cara.
Y así, con estos básicos, crearás una cosmetiquera muy profesional y completa que te ayudará a salir de apuros y te mantendrá guapísima.

Cuida el estado de tus cosméticos, lava tus brochas con frecuencia y busca productos de calidad, que te ayuden a cuidar tu rostro.

¿Cuáles son tus básicos del makeup?

imágenes: pinterest.com

Larisa Gutiérrez

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook