0

DIY: Dientes blancos con tu propia pasta

Nuestra sonrisa es básica para dar la mejor imagen, pero ¿habías pensado hacer tu propia pasta de dientes blanqueadora, con elementos bien naturales, que le devuelvan la frescura a tu boca? Sigue leyendo y descubre cómo.

Aunque esto no sustituye a los tratamientos que realiza un profesional, que son muy específico y se realizan en el consultorio dental, son opciones que ayudarán a fomentar una mayor salud dental.

Con carbón vegetal

Activated Charcoal

Es un elemento fundamental cuando te quieres desintoxicar y aunque no lo creas, nos ayudará a desintoxicar nuestros dientes, pues es capaz atraer toxinas que se acumulan sobre la superficie dental.

Lo que harás es hacer un enjuague, mezclando partes iguales de agua con carbón vegetal en polvo. Mezcla bien y haz buches con éste, durante un minuto aproximadamente. A continuación, coloca la mezcla enfrente  de tus dientes, por 5 minutos. Pasado ese tiempo, escupe y enjuaga con agua limpia, hasta eliminar todo los residuos negros del carbón.

Con cáscara de naranja

naranja

Esto lo puedes hacer con la cáscara de naranja que te sobre al comer una. La parte blanca de la naranja, tiene un solvente natural llamado limoneno, que evita las manchas.

Lo único que harás es frotar esta parte sobre tus dientes. Hazlo varias veces, hasta sentir que ha sido suficiente. Después enjuágate.

 

Con fresas y bicarbonato de sodio

fresa

Las fresas son un blanqueador de dientes naturales. Ya sea que comas simplemente, aprovecharás los beneficios que te provee como la vitamina C y  ácido málico. La vitamina C ilumina los dientes, y los limpia de la placa dental, pero el beneficio más grande es que el ácido málico, actúa como un astringente para eliminar las manchas superficiales.

Ahora que si combinas las fresas con el bicarbonato de sodio, fortalecerás el esmalte y blanquearás con éxito tus dientes.

Para pulir las manchas, haz una pasta de bicarbonato de sodio con fresa.

Necesitas una fresa por  ½ cucharada de bicarbonato de sodio, y mezcla todo. Con un cepillo de dientes suave, extiende la pasta sobre los dientes. Deja actuar durante un máximo de cinco minutos, y luego enjuaga.

Lávate los dientes como acostumbras y usa tu hilo dental.

Con plátano

platano

Es increíble pero cierto. Los plátanos tienen altas cantidades de minerales esenciales como el magnesio,  manganeso, potasio y, algunos otros que penetran en las manchas para blanquear los dientes. La fruta también es rica en nutrientes como la vitamina D, que fortalece los dientes y ayuda a absorber mejor los minerales.

Para probar el método de la cáscara de plátano, necesitas un plátano maduro. Así aseguramos que tenga el nivel óptimo de potasio necesario para tratar y eliminar eficazmente los manchas. Por espacio de un minuto, frota la cáscara por los dientes superiores y otro minuto para concentrarse en los dientes inferiores. A continuación, haz una pasta con el plátano, y deja que actúe sobre ellos, de entre 2 a 10 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, cepilla normalmente, enjuaga, y listo.

 

Por último, te presentamos un método de limpieza dental, antiquísimo que, según estudios al respecto, es muy efectivo para el cuidado de nuestros dientes y salud en general.

Oil pulling o depuración con aceite

aceite de coco

Es un método muy antiguo. Viene de Oriente y es ideal para la limpieza dental. No tiene nada de complicado y consiste en realizar enjuagues bucales con aceite de alguna semilla, sin refinar. Además no sólo se benefician los dientes, sino las encías.

Se puede hacer con aceite de coco, o con el de sésamo, mejor conocido como ajonjolí. Este aceite es buenísimo, pues bajo esta filosofía, los aceites son muy eficaces para englobar sustancias tóxicas, producidas por la digestión y que suelen acumularse en la cavidad oral, especialmente a nivel de la lengua, donde se forma una placa que es importante eliminar.

El tratamiento debe realizarse diariamente y por lo menos una vez al día a fin de lograr los efectos deseados.

Con el oil puling, estudios científicos, al respecto, han arrojado en sus resultados, que es muy eficaz en el tratamiento de la eliminación de las bacterias que causan la caries dental.

Lo que debes hacer es tomar una cucharada de aceite de sésamo o coco y pasarlo, por todos los dientes, con ayuda de la lengua, por espacio de 15-20 minutos.

El aceite actuará como una especie de imán de toxinas. Y debes escupirlo, JAMÁS TOMARLO.

 

El tratamiento protege los dientes contra las caries y mantiene las encías saludables.

Es completamente natural, beneficioso y económico y puede llevar a la curación de enfermedades que no están directamente relacionadas con la cavidad oral, precisamente a causa de su acción eficaz en la eliminación de toxinas, cuya acumulación podría causar inflamaciones y enfermedades crónicas.

 

Con estas muchas opciones de pastas dentales, estamos seguros de que lograrás cuidarte, de manera económica y efectiva, la boca, dientes y cuerpo, pues todo entra a través de nuestra boca. Es importante, de todos modos, que mantengas tu cepillo dental desinfectado, lo cambies cada 3 meses y que te limpies los dientes, mínimo 3 veces al día.

 

¿Qué te parecieron nuestros tips?

imágenes: pinterest.com

Larisa Gutiérrez

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook