0

DIFERENCIAS ENTRE MODELO DE PASARELA Y MODELO COMERCIAL

Ahora que ya has elegido ser modelo, es muy importante que identifiques en qué tipo de categoría quieres desarrollarte o cuál se adapta mejor a tu perfil, ya que cada categoría exige ciertos requisitos tanto de personalidad como de físico.

Anteriormente te platicamos sobre las diferentes categorías del modelaje, hoy te hablaremos en específico de dos de ellas: Modelo Comercial y Modelo de Pasarela. Son las más elegidas en el mundo de la moda y tienen características y requisitos muy diferentes.

Tal vez te interese: TIPOS DE MODELOS

Modelos de Pasarela

Los modelos de pasarela presentan las colecciones más recientes de los diseñadores. Usualmente sólo son vistas en los desfiles de moda, ya sea nacionales o internacionales. En esta categoría las o los modelos, desfilan sobre una pasarela para mostrar ya sea ropa, zapatos o accesorios, de un sólo diseñador o de una marca.

Las especificaciones para ser una modelo de pasarela son mucho más elevadas.

Principales características:

  • Disponibilidad para viajar o mudarse
  • Edad entre los 15 y 19 años (algunas agencias aceptan hasta los 25 años)
  • Altura mínima de 1.80 m
  • Peso entre 40,5 y 54 kg (dependiendo de la altura).
  • Apariencia fuera de lo común y fresca

 

Modelos Comerciales

Los modelos comerciales aparecen en revistas, catálogos, videos musicales y comerciales de tv,  ya sea nacionales o locales. Pueden aparecer en cualquier publicidad editorial o audiovisual. Las modelos comerciales generalmente no duran mucho tiempo en esta categoría, ya que esperan por contratos más grandes en el mundo editorial o de pasarela.

Especialmente en esta categoría, una agencia de modelos es esencial para que el modelo pueda conseguir muchos más castings.

Las especificaciones para esta categoría son mucho más accesibles, ya que el perfil del modelo se adapta al proyecto que el cliente solicite. Este tipo de modelaje es particularmente recomendado para los nuevos modelos.

Principales características:

  • No existe una edad determinada (No hay límite de edad para que los modelos sean aceptados)
  • No hay exigencia de medidas determinadas, sólo que el modelo luzca saludable y que se preocupe por su físico.
  • La estatura tampoco es un problema. Puedes ser modelos aunque seas bajit@.
  • Saber actuar o desenvolverse naturalmente para interpretar un papel.

Aunque en esta categoría no existen características físicas determinadas, es sumamente importante presentar una personalidad extrovertida y carisma natural. Así como buen aspecto general.

Yaab Mkt

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook