0

¡Cuidados para el cabello!

¿Sabes que cuidados para el cabello debes aplicar?

Allegra Models Agency te dará algunos consejos sobre los cuidados para el cabello.

Así como te preocupas por cuidar tu figura o la apariencia de tu rostro, también deberías preocuparte por tener un cabello sano y brilloso aplicando diferentes cuidados para el cabello. 

Como toda mujer es necesario prestarle atención a nuestro cabello. Que más deseamos tener un cabello como anuncio publicitario de productos para el mismo, largo, bonito y sedoso.

cuidados-para-el-cabello

¡No laves diario tu cabello!

Uno de los primeros cuidados para el cabello es el de no lavar con frecuencia tu cabello. Este tip depende del tipo de cabello que tengas. Si tu cabello es seco el lavarlo diario tendrá como consecuencia que este se reseque más, de lo contrario si es graso ayudarás a que tu cabello luzca más limpio.

También se recomienda que lo laves un día sí y un día no, ya que el cuero cabelludo tarda en secarse, así con este lapso de tiempo ayudarás a que este se encuentre seco en su totalidad.  Esto también se recomienda si tiñes tu cabello, ayudarás a que tu tinte dure más.

Puedes acceder a utilizar shampoo en seco para no lavarlo como habitualmente lo haces. El shampoo en seco te ayudará a mantener limpio tu cabello. Puedes utilizar en polvo o aerosol para mayor limpieza.

cuidados-para-el-cabello

¡Cepilla tu cabello diario!

Si eres de las mujeres que se enoja con el peine a cada rato, ¡aquí es donde debes de tener una reconciliación! Cepillar tu cabello con frecuencia ayudará a que tu cabello crezca más rápido y saludable, ya que estimulas la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Lleva en tu bolso un cepillo y realiza esta actividad 3 veces al día para ayudar al crecimiento de tu cabello.

cuidados-para-el-cabello

¡Enjuaga tu cabello con agua fría!

Esto no quiere decir que debes realizar una ducha con agua helada, si no que al final de aplicarte tu shampoo y acondicionador debes de enjuagar con un poco de agua fría, esto ayudará a cerrar las cutículas de tu cabello provocando firmeza, brillo y que el cabello crezca más rápido.

cuidados-para-el-cabello

¡No abuses de estos aparatos!

Tal vez tu cabello no es lacio o quebrado y deseas lucir perfecta pero para tu cabello el utilizar la plancha o el rizador es fatal. Dentro de los cuidados para el cabello este punto es el más importante y que actualmente muchas mujeres lo hacen.

Cuando exponemos nuestro cabello al calor estamos quitándole vida a nuestro cabello y estamos provocando que se quemen las hebras de tu cabello, se vea y seco y sin vida.

Evita utilizar con frecuencia la secadora, deja que tu cabello seque al natural o si deseas que tu cabello seque rápido utiliza aire frío o tibio y no expongas la secadora muy cerca del cabello.

Si utilizas plancha o rizadora no olvides colocar cremas protectoras para tu cabello.

cuidados-para-el-cabello

¡Aplica una mascarilla!

Nuestro cabello siempre está expuesto al sol, la contaminación, el calor de la plancha y debemos de “apapacharlo” con tratamientos. Una mascarilla sería lo ideal para su cuidado.

Hay mascarillas caseras para diferentes tipos de cabello pero una y mis favoritas es la mezcla de aceite de aguacate con yogur natural, esta mezcla la colocas por media hora en tu cabello y podrás devolverle el brillo.

cuidados-para-el-cabello

¡Algunas recomendaciones!

No olvides tomar en cuenta las siguientes recomendaciones sobre los cuidados para el cabello:

  • Cuando tengas tu ducha aplica tu shampoo y/o tratamientos dando masaje con la yema de tus dedos, haciendo un pequeño masaje a tu cuero cabelludo.
  • Protege tu cabello de los rayos UV. Así como proteges tu piel también deberás proteger tu cabello. Existen productos que actúan como protectores que podrás aplicar durante el día.
  • Evita estar agarrando tu cabello durante el día. Ya que las impurezas que tienen contacto con tu cabello provocan que este se genere más grasa en tu cuero cabelludo.
  • Despunta tu cabello. Es importante que cada mes, por lo menos, le des un pequeño despunte a tu cabello para eliminar puntas abiertas u orzuela

 

cuidados-para-el-cabello

Ahora es momento de tomar en cuenta estos cuidados para el cabello. Aplica todas estos puntos y verás que tu cabello estará más sano que nunca.

¿Tienes algún tip para el cuidado del cabello? ¡Queremos saberlo! Compártenos tu tip para que podamos seguir cuidando de nuestra hermosa cabellera.

Jessica León

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook