1

Cuestión de Actitud: ¡Maneras para ser guapa!

dd5f40554d20692ab136e76ed53927ec

Les quiero preguntar ¿qué tienen en común Angelina Jolie, Barack Obama y María Félix? ¿Nada? Claro que sí, los 3 son carismáticos y atractivos y no por una cuestión meramente física. Su guapura va mucho más allá, es en realidad su manera de vivir.

Y es que ustedes díganme si no, siempre están esa mujer u hombre que destacan en las fiestas y no siempre por ser los más apuestos sino porque son personas que se manejan con magnetismo y poder, es decir son carismáticos.

Robert Greene en su libro The art of seduction habla de las cualidades y características para ser atractivo, seductor y mucho más. Como él lo dice: “El carisma es seducción a nivel masivo. Es lograr que la gente se enamore de ti aún después de que te has ido”.

Ellos tienen cualidades como:

  • Convicción
  • Audacia
  • Serenidad
  • Decisión

Por eso les quiero compartir estos tips para lograr que nadie se quiera separar de ustedes y generen más y más atracción.

1. Fija un propósito
Si las personas saben que tienes un plan y que lo harás hasta las últimas consecuencias, te van a seguir de forma instintiva. Encuentra un sueño, un ideal, un objetivo. Nadie se siente atraído por una persona apática o que demuestra poco interés por la vida.

2. Crea misterio y/o dualidad
Debes ser cercana y distante; proletaria y aristócrata o sea saber manejar la contradicción. Como casi todos somos predecibles, el ser lo contrario te volverá más atractiva pero hay que mostrarlo gradualmente o de lo contrario la gente te captará como errática. Más bien tienes que ser alguien difícil de descifrar. Deja algo a la imaginación y permite a los demás quedarse con algo de duda sobre ti.

3. Practica la elocuencia
El poder de la palabra crea emociones como amor, pasión y atracción, entre otras y puede elevar a cualquiera. Busca una manera firme de hablar en donde puedas tener convicción pero al mismo tiempo sutileza.

4. Sé desinhibida
Muestra que no tienes miedo, sé más abierta sin caer en lo exhibisionista o el protagonismo incómodo. Revela una apertura natural y sin rigidez.

5. Cree en algo
Esto no se puede fingir. Cree en lo que estás diciendo y demuestra ese fuego que sale de ti; eso es de lo más encantador. Muestra que no tienes dudas, pero cuidado con caer en el papel de la sabelotodo.

6. Permítete ser vulnerable
Esto equilibra la parte de tu seguridad y te vuelve más interesante. Marylin Monroe lo hacía muy bien: presentaba una parte fuerte y otra frágil con lo que atrapaba a las personas.

7. Intenta sonreír
Es algo que está al alcance de todos y no cuesta nada. Tiene muchos beneficios. Nos ayuda a vernos más jóvenes, agradables, con empatía y encanto.

9. Mantén el contacto visual
Según un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen en Escocia, las personas que miran a los ojos resultan más llamativas porque muestran interés. En lo personal me parece muy seductor alguien que te ve a los ojos como si no hubiera nadie más en ese espacio. Muestra firmeza.

10. Camina con seguridad
La postura y la velocidad son todo. Caminar encorvada y con la cabeza agachada refleja inseguridad e inestabilidad emocional.

Cosas que debes evitar:

  • Arrastrar los pies pues revela apatía y cansancio
  • Marcar demasiado el paso y mirar hacia arriba es sinónimo de soberbia Caminar de prisa ya que puede mostrar nervios; si se hace en una situación adecuada y con la postura correcta habla de dinamismo

Entonces, incluso aunque no te sientas con mucha confianza, trata de proyectarlo: mantén los ojos y la cabeza erguidos, los hombros hacia atrás y relájate. ¡Siempre camina con aplomo!

11. Usa ropa que se te vea bien
Hay que ser objetivas a la hora de comprar porque sólo así lograrás un estilo único y ¿a quién no le resulta increíble la gente con estilo?

Errores comunes:

  • Usar ropa demasiado holgada o ajustada. Los excesos son malos incluso para vestirse
  • Comprar mucho porque está barato. Es mejor tener buenas prendas básicas que puedas combinar y te hagan verte bien, a muchas que sólo puedas usar en una temporada

Aciertos:

  • Optar por telas naturales. La seda, algodón, lana, terciopelo o cashmere siempre superan a las telas sintéticas y puedes estar segura que durarán mucho más
  • Ir al sastre. Compramos la ropa y no la ajustamos para que se nos vea bien. El largo de una falda puede cambiar radicalmente la apariencia de tu altura, los detalles hacen que te veas impecable

12. Hazte un corte de pelo adecuado

  • Mantenerlo brillante, nutrido y humectado es un factor que nos hace ver más jóvenes. El pelo envejece, por eso es importante tomar suplementos y comer bien
  • No prefieras la comodidad sobre el estilo, ni en el pelo, ni en la ropa ¡ni en ningún aspecto de tu vida!

¡Hey! Les comparto un remedio chino para que tengan el pelo súper brilloso: mezclen una cucharada de aceite de romero con una taza de té verde y úsenlo como enjuague. ¡Les va a encantar! Acuérdense que aquí en thebeautyeffect.com pueden encontrar más tips como éste.

13. Procura oler bien
Esto tiene un impacto positivo pero la cantidad es fundamental. Aplicar demasiado perfume es agresivo. Usa perfumes que contengan bergamota o toronja. Estos aromas se han relacionado con la percepción de la edad de las personas y se dice que hace que te perciban hasta 5 años más joven. Mi preferido: el Grapefruit Cologne de Joe Malone.

14. Sé hipnótica
Habla despacio y con algunas pausas. Trata de ser lo opuesto de acelerada o escandalizada. Si alguien te llama por tu nombre voltea despacio. Todo hazlo un poco más lento para lograr que tus acciones tengan gracia y elegancia.

15. Luce impecable
El siempre estar atenta a que la piel se vea limpia y bonita; el pelo brillante, los dientes blancos y tus uñas limpias, son todos los detalles que te hacen ver “más cara” y de manera inconsciente, aspirar a la distinción en lugar de lo ordinario.

16. No confundas sensualidad con hipersexualidad
Las mujeres y los hombres tendemos a hacerlo. Mostrarte sexual y accesible en cualquier momento es algo que resulta muy poco atractivo, pues te vuelve  blanco fácil y pierdes la valiosa cualidad del deseo, reserva lo mejor y dosifícalo.

Como ven, no se requiere mucho dinero para venderse bien, se necesita convicción, hábitos y ganas de aprender. Cuando eres atractiva desde adentro, las puertas del amor, la amistad y el trabajo se abren para ti.

Y ojo con lo que les digo: ser guapa no es cuestión de cumplir cánones estrictos de belleza, va mucho más allá: ustedes tienen el poder de mantener su esencia. Explótenlo sintiéndose seguras, carismáticas y sabiéndose la persona más atractiva del mundo.

¡Cuéntenme cuando lo hayan intentado!

Larisa Gutiérrez

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook