0

CÓMO CONVERTIRTE EN MODELO INFANTIL/JUVENIL EN 6 PASOS

Convertirte o convertir a tu hijo en modelo infantil es un proceso que no se debe tomar a la ligera, por supuesto que es una experiencia increíble, divertida y aprenderás mucho en el camino, pero existen algunos aspectos que debes tener en consideración para saber si el modelaje realmente es lo tuyo. A continuación 6 pasos para convertirte en modelo infantil:

Paso 1: ASEGÚRATE QUE EL MODELAJE ES REALMENTE LO QUE QUIERES

 El modelaje es una carrera emocionante, pero requiere de un gran esfuerzo. Es muy importante que a la hora de elegir te plantees si realmente es lo que quieres ya que tendrás que dedicarle gran parte de tu tiempo libre y requiere de gran compromiso.

Debes tener presente que siendo modelo, tendrás que perderte de algunas experiencias con tus amigos como ir al cine o al centro comercial, en su lugar estarás en castings y sesiones de fotos. Así que considera si esto es lo que quieres.

Realiza una sesión fotográfica casera y práctica las poses, esto te ayudará a saber si disfrutarás del modelaje.

Paso 2: PREGUNTANTE SI CUENTAS CON LA PERSONALIDAD ADECUADA

Debes determinar si cuentas con las cualidades adecuadas para ser modelo. Si eres tímido e introvertido considera si estarás dispuesto a perderle el miedo a las cámaras y productores de casting ya que para modelar debes de mostrarte seguro y desenvuelto.

Si no sabes con certeza si cuentas con la personalidad adecuada para modelar, te recomendamos que leas nuestro post anterior de: 4 CUALIDADES ESCENCIALES PARA CONVERTIRTE EN MODELO.

Paso 3: CONVERSA CON TUS PAPÁS

Ya que has tomado la decisión de ser modelo y comprobaste que cuentas con la cualidades para ser modelo, el siguiente paso es platicarlo con tus padres. Es muy importante su aprobación ya que al ser menor de edad, ellos te acompañarán a los castings y sesiones fotográficas.

Explícales porqué quieres ser modelo y lo que significa para ti cumplir tu sueño.

Si tus padres son los que te han brindado la idea de modelar, deberás cerciorarte de que en verdad quieres hacerlo. No dejes que te presionen para convertirte en modelo si no sientes un verdadero interés por ello.

Si no están muy seguros respecto a la seguridad de esta carrera y los beneficios que vas a obtener, puedes mostrarle nuestro siguiente post para convencerlos:

BENEFICIOS DEL MODELAJE INFANITL

Paso 4: COMUNÍCATE CON UNA AGENCIA DE MODELAJE

Debes estar segur@ de elegir la mejor agencia de modelaje que tenga la categoría Infantil o Kids. Contar con un agencia que se especialice en tu perfil incrementará las posibilidades de conseguir mejores proyectos.

Elige una agencia cerca de donde vives, ya que tendrás que acudir constantemente a las sesiones y casting y esto facilitará tus traslados.

Recuerda que una agencia de modelaje tomará como pago un porcentaje de las ganancias que obtengas por un trabajo determinado, pero ninguna agencia de buena reputación te pedirá dinero de manera directa.

Paso 5: HAZ TU BOOK FOTOGRÁFICO

Para poder representarte como modelo, las agencias necesitan un book fotográfico para poder mostrar tu perfil. En él se incluyen fotos con diferentes vestuarios y poses.

En comparación con los modelos adultos, no es necesario contar con un portafolio profesional cuando intentas convertirte en modelo infantil. Esto se debe a que los niños crecen y cambian con tanta rapidez que las fotografías se vuelven desactualizadas en un instante.

Puedes acudir a una agencia para que te realicen este portafolio o con un fotógrafo profesional. Si no cuentas con el presupuesto para hacerlo puedes realizarlo tú mismo y llevar las fotos a la agencia, sólo debes cerciorarte que tengan buena iluminación y que sean limpias y sin ningún objeto de fondo.



Paso 6: ACUDE A CASTINGS

Los productores de casting además de tomar en cuenta tu book fotográfico, consideran tus cualidades para desenvolverte frente a cámara. Muéstrate natural y no aparentes ser lo que no eres.

Si te pones nervios@, imagina que le hablas a un amigo y no a un agente de modelaje. Esto podría ser de utilidad para aliviar un poco la presión.

Tus padres puedes acompañarte durante todo este proceso, esto puede ser de utilidad para sentirte más cómodo.

Imágenes obtenidas de Pinterest.

Yaab Mkt

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook