0

Cómo ser fotogénico

No naces siendo fotogénico, ni mucho menos naces sabiendo cómo posar frente a una cámara profesional pero lo que sí puedes lograr es que se convierta en una de tus habilidades.

Las fotografías son el mejor recuerdo que podemos guardar para toda la vida. Hay momentos y personas que deseas integrar a tus fotografías pero, ¿tú sabes posar para una fotografía?

Allegra Models Agency te dará algunos tips que podrás utilizar para desarrollar la habilidad de ser fotogénico.

Tal vez para ti se convierte en un momento horrible cuando te piden posar para una foto familiar o con amigos pero tal vez es más temido cuando estás en una sesión fotográfica para alguna editorial de revista de moda o para realizar una sesión de fotos para algún producto, no debes de tener miedo y debes de tomarlo muy a la ligera.

Es difícil posar frente a una cámara profesional y gente de producción, nadie nació con esa habilidad, pero lo que sí puedes hacer es desarrollarla conforme experimentas.

Puedes poner a prueba los siguientes tips que te daremos para que comiences a desarrollar tu lado fotogénico.

¡Cuida el aspecto de tu rostro y piel!

Mantener una piel limpia y saludable es un tema de salud y belleza que debes considerar no solo para posar frente a una cámara, sino para mostrar una apariencia perfecta.

Exfoliar tu rostro un día antes de tu sesión fotográfica sería lo ideal para que tu piel luzca radiante. También debes de tomar en cuenta la aplicación de cremas por la noche para que tu piel muestre lo mejor de sí misma.

¡Cuida tu maquillaje!

No olvides que en la actualidad las cámaras fotográficas cada vez son más profesionales y eso hace que capturen cada milímetro de nuestro rostro. Por eso debes de cuidar tu make up.

No olvides aplicar una base a tu tono de piel (ni más blanca ni más morena), coloca el corrector en tus ojos difuminando a la perfección y por último coloca polvo traslúcido esto es para que tu cara no brille frente a la cámara ¡Ya que esto se ve fatal!. Esto aplica para hombres y mujeres, ya que no por ser de sexo opuesto la cámara eliminará las imperfecciones, arrugas o hasta tus pecas.

¡Chicas!  Maquillate a tu edad, no es necesario lucir más grande o más joven, ¡Siéntete orgullosa de tu edad!

¡Impresiona con tu outfit!

Como lo decíamos anteriormente, las cámaras profesionales de hoy en día capturan absolutamente todo, así que trata de llevar ropa en buen estado a tu sesión fotográfica, debe de estar limpia sin ningún tipo de manchas, sin agujeros y a tu medida.

Utiliza ropa que te haga ver bien y a mostrar una apariencia perfecta. Lleva ropa que te de confianza, si la prenda no te gusta o simplemente te sientes insegura no la
utilices.

¡Confía en ti!

Muestra tu seguridad frente a la cámara, no te sientas avergonzado y demuestra de que eres capaz.

Te recomendamos que minutos antes de una sesión fotográfica platiques un poco con el fotógrafo, ya que esto ayudará a que tu tengas más confianza para posar frente a la cámara.

Si te enfocas a los defectos que tienes, ¡es mejor que los aceptes!. Todos tenemos uno, dos o hasta más defectos en nuestro rostro o cuerpo, es mejor que los aceptes y aprendas a posar con ellos. Esto te ayudará a ser más fotogénico.

¡Muestra lo mejor de ti!

Una sonrisa natural es el mejor elemento que puedes dar para obtener una buena fotografía. Mostrar tu sencillez, carisma y lo divertido que te la estas pasando en la sesión es lo mejor que puedes mostrar para no tener unas fotografías falsas y sin expresiones.

¡Deja los nervios a un lado! Exprésate y siente lo que estás haciendo, disfruta el momento y diviértete.

¡Posa frente a un espejo!

Un día antes ponte a practicar frente a un espejo la poses que realizarás en la sesión. Juega con tu cuerpo con diferentes poses para que te sientas convencido de que poses realizar en la sesión.

Puedes mirar revistas de editoriales de moda o hasta tutoriales para que tomes de ellas lo mejor y puedas realizar una pose muy creativa. Además puedes abrirte a las opciones que te de tu fotógrafo, el mejor que nadie te podrá decir cómo posar.

¡Elige la locación!

La locación será tu ambiente de trabajo así que toma en cuenta varios aspectos como clima, objetos, viáticos y hasta ropa para después de tu sesión.

¿Estás listo para ser fotogénico?

No es nada del otro mundo, solo debes de relajarte y sentirte seguro de ti mismo. Dejar los nervios a un lado y ser simplemente tú, son los mejores elementos que podrás tomar en cuenta para que tus fotografías sean perfectas.

Jessica León

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook