7

¡Cepíllate el cuerpo y beneficia tu salud!

¿Alguna vez has escuchado del cepillado del cuerpo? Pues existe una técnica que beneficia el salud a través de pasar un cepillo por el cuerpo completamente seco.

Cepillado de cuerpo

La técnica del cepillado en seco puede estar basada en los fundamentos de la dígitopuntura, la  milenaria técnica china, que reconoce más de 700 puntos de estimulación energética en todo el cuerpo; aunque también se le atribuye el descubrimiento y desarrollo al Dr. Paavo Airola, de nacionalidad finlandesa.

El cepillado del cuerpo fue pensado para eliminar por completo, o ayudar a la desaparición de la celulitis en las zonas problemáticas, como son los muslos, el trasero, el abdomen y hasta los brazos. Con esta técnica, se pretende acelerar y estimular el proceso que realiza el sistema linfático, lo que también acelera el desecho de toxinas del cuerpo.

Ten en mente que cuando la apariencia de la piel mejora, suele ser porque el sistema linfático se encuentra activo. La piel es el órgano desintoxicador más grande del cuerpo y realiza un cuarto de la desintoxicación diaria del cuerpo. Con la ayuda del cepillado en seco pueden mejorarse las acciones de desintoxicación de la piel. Eso sí, no es mágico el proceso, por lo que si completas la técnica con una alimentación saludable y la práctica de ejercicio constante, por ejemplo, nuestro workout de brazos de la semana pasada, harán de esto, todo un éxito.

Pero ¿cuál es la función del cepillado en seco?

La técnica del cepillado del cuerpo no sólo sirve para deshacerte de la celulitis. El cepillado en seco estimula el flujo sanguíneo, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo. El cepillado quita las células de piel muerta, como si fuera una exfoliación más ruda, por lo que provee una apariencia saludable. Una vez que sacamos estas células muertas, promovemos la regeneración de nuevas células de la piel. También se produce una secreción de sebo, por lo que piel se humecta automáticamente y evita que se deshidrate.

¡Cepíllate el cuerpo y beneficia tu salud!¿Cómo lo realizo?

Necesitas, primero que nada, un cepillo de cerdas naturales, de preferencia de pelo de cabra o de cerdo o cien por ciento vegetales. Lo consigues en una tienda de productos naturales, como Body Shop. Lo más conveniente es que el cepillo tenga un mango largo para que puedas llegar a esas zonas del cuerpo que son difíciles de alcanzar. El cepillado debe hacerse, todos los días, sobre la piel seca, de preferencia por las mañanas, para que te sientas energizado.

La mejor manera de realizarlo es, iniciando desde los pies hacia la cabeza, con movimientos circulares, dirigiéndose de afuera hacia el corazón.  El cepillo pasa por la parte baja de las piernas, luego por el trasero y finalmente, hacia arriba, en dirección al pecho. En el caso de los brazos, de manos hacia hombros, y de torso a cabeza. Evita las zonas sensibles.

El proceso completo del cepillado en seco debe durar entre cinco a quince minutos.

Hazlo completamente desnudo, en el baño, porque después de hacerlo, debes enjuagarte, con agua, de caliente o tibia a fría. Con esto tonificarás la piel, estimularás la circulación e irrigarás, con sangre, las capas externas de la piel.

Seca, con vigor, tu cuerpo, y masajea la piel con aceite vegetal puro, que puede ser de almendras, jojoba, sésamo, coco, girasol, etc.

Limpia tu cepillo, una vez por semana, con agua y jabón, y déjalo secar al sol.

Recuerda que si te sientes enfermo, debes realizar el cepillado dos veces por semana. Y para que tu limpieza linfática de excelentes resultados, hazlo a diario, por tres meses.

¿Qué efectos conseguiremos?

El cepillado en seco ha sido empleado para eliminar la celulitis por medio de la limpieza del sistema linfático. La linfa, un fluido corporal e incoloro que produce el sistema linfático, está compuesta en su mayoría de glóbulos blancos y actúa como un limpiador deshaciéndose de los desechos del cuerpo. El cepillado en seco estimula el sistema linfático y acelera el proceso de eliminación de los desechos.

Para resumir los beneficios del cepillado corporal, encontramos:

  • Elimina las células muertas de la piel.
  • Ayuda a la renovación celular y la textura de la misma.
  • Aumenta la circulación.
  • Estimula al organismo a desechar los residuos metabólicos por medio del sistema linfático.
  • Disminuye la apariencia de la celulitis.
  • Tonifica la piel.
  • Estimula los canales linfáticos, eliminando la materia tóxica mucoide en el colón, purificando el sistema por completo.
  • Al cepillar el cuerpo, manipulamos el tejido adiposo de nuestro cuerpo, lo que propiciará una distribución más uniforme.
  • Ayuda al tono muscular del cuerpo.
  • Rejuvenece el sistema nervioso, mediante la estimulación de las terminales nerviosas en la piel.
  • Ayuda a destapar los poros, lo que provoca que la piel respire adecuadamente.
  • Si tienes estilo de vida sedentaria, el cepillado es una excelente opción, pues aumenta el flujo sanguíneo, lo que te hará sentir energizado y vigorizado.
  • También deshace las contracturas provocadas por malas posturas.
  • Aumenta la claridad mental porque incrementa el aporte de oxígeno al cerebro y ayuda a mejorar la salud en general.
  • Alivia o destierra dolores de cabeza.

¡Cepíllate el cuerpo y beneficia tu salud!

Así que no lo pienses más y realiza tu cepillado de cuerpo, beneficiarás tu organismo completamente, de un modo sencillo y que no te quitará demasiado tiempo. Recuerda que la constancia es la base de todo y que para ver resultados, deben de pasar unos 20 días. Valdrá la pena, ya lo verás.

 

Comparte con nosotros y sigue nuestras actualizaciones de Salud y Belleza.

imágenes: pinterest.com

Larisa Gutiérrez

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook