7

9 Pelis inspiradoras para hacer ejercicio

A todos o casi a todos nos encanta el cine. Estamos al pendiente de los siguientes estrenos y disfrutamos mucho de ver a nuestros actores y actrices favoritas realizando actuaciones que nos estremecen los sentidos. Quizá te ha pasado que al ver una peli deportiva, te contagias de las ganas de poner a mover el cuerpo y aprender el deporte que aparece en la peli.

Es por eso que hoy, nuestro post, te recomienda actividades deportivas a través de las pelis de Hollywood.

Box

9 Pelis inspiradoras para hacer ejercicio

El box nos apasiona. Es un deporte de contacto, con mucha intensidad y para el cual requerimos de un entrenamiento específico, además de una excelente condición cardiovascular.

One Million Dollar Baby

Es un clásico de Clint Eastwood. Ganadora de muchos premios y aclamada por la crítica, es protagonizada de Hilary Swank y su director. Muy recomendable.

Golpes de mujer

Michelle Rodriguez protagoniza este filme independiente que nos hace comprender como en una actividad que nos saca de la rutina, podemos encontrar todo lo que necesitamos. Vale mucho la pena verla. En inglés se llama Girl Fight.

Futbol

9 Pelis inspiradoras para hacer ejercicio

El futbol, en nuestro país, es un deporte muy importante. Ahora que acabamos de ver el Mundial de Brasil, nos quedamos con más ganas de ver girar el balón sobre las canchas. Es una actividad que promueve el trabajo en equipo, el compromiso y el cardio.

Jugando con el destino

Es un exitazo de taquilla inglés, protagonizado por Parminder Nagra como Jess, una adolescente asiática con habilidades futbolísticas fenomenales que tiene que ocultar su pasión de su familia tradicional. Comparte créditos con Keira Knightley, que también es excelente jugando al futbol, y donde la amistad y el trabajo en equipo ocasiona que todo salga bien.

Rudo y Cursi

Gael García y Diego Luna vuelven a trabajar juntos, desde Y tu mamá también, y en esta película, ambos, hermanos, son jugadores de futbol de equipos contrarios. Cuenta las vicisitudes del futbol profesional y de la vida de estos muchachos quienes se ven rodeados de intrigas generadas por sus propios deseos y frustraciones.

Basquet

9 Pelis inspiradoras para hacer ejercicio

El basquetbol es uno de los deportes más divertidos que existen. Es veloz, es dinámico y es fácil de entender. Sólo se encuentran en la cancha 10 jugadores y con ello es suficiente para mantenerte al filo del asiento. Requieres una excelente condición física, además de concentración y resistencia para practicarlo.

Amor y Basquetbol

Es la historia de dos vecinos que crecen amando al basquet, y posteriormente, también comienzan a enamorarse uno del otro. Lo padre de la peli es que te das cuenta de lo complicado que puede ser tener gustos similares con tu pareja y lo que puede pasar si no dejas de competir con ella, en lugar de hacer equipo.

Space Jam

Aquella peli de los 90, donde Michael Jordan tiene que ayudar a los Loonytoons  a jugar el partido intergaláctico de basquetbol y poder rescatar a sus amigos basquetbolistas. Nada del otro mundo, pero divertida y entretenida para la época.

Patinaje

9 Pelis inspiradoras para hacer ejercicio

El patinaje es una de las actividades más completas para ejercitarnos y moldear nuestro cuerpo. Si te gusta moverte sobre ruedas, no permitas que la flojera te invada y atrévete a usar los patines.

Whip It

Una película que explora el lado más alternativo del deporte femenino, Whip It introduce al espectador en el extraño y maravilloso mundo de roller derby. Ellen Page interpreta a Bliss, una chica de pueblo que encuentra su lugar en la vida, una vez que se une a un equipo de roller derby local, lleno de mujeres eclécticas e interesantes. Drew Barrymore dirige esta peli, y la verdad nos encantó.

Beisbol

9 Pelis inspiradoras para hacer ejercicio

Es un deporte de estrategia, de jugadas en equipo y de concentración para darle en el momento correcto a la pelota y hacer carrera. Es un deporte que requiere todos tus sentidos atentos y de paciencia, pues puede volverse lento y poco dinámico.

Un equipo muy especial

Cuenta la historia de la liga de béisbol de las mujeres profesionales que se creó durante la ausencia de los jugadores masculinos en la Segunda Guerra Mundial. El cast es un desfile de estrellas de la época en las que encontramos a Geena Davis, Madonna, Rosie O’Donnell y Tom Hanks. Un equipo muy especial es una película  genuina, sincera y entrañable con citas memorables interminables, que hacen que nos mantengamos más que interesadas en este tipo de deportes, tan masculino y a veces cansado.

Campo de sueños

Esta peli de Kevin Costner, ganadora de varios premios, cuenta cómo Kevin tiene que construir un campo de beisbol en su casa para darle de nueva cuenta el impulso al deporte. Si quieres deleitarte con la guapura del actor, vale la pena.

Así que ya sabes, cuando andes en el mood agüitado, que no te prende nada, ponle play a cualquiera de estas pelis y verás que en menos de lo que canta un gallo, ya estarás poniéndote en movimiento.

Disfrutar una actividad física, no sólo beneficiará tu cuerpo sino tu espíritu. Mover el cuerpo te mantendrá activo y atento, por lo que no lo pienses mucho y mueve el esqueleto.

¿Te gustó nuestra selección? ¿Qué otra peli pondrías?

imágenes: pinterest.com

Larisa Gutiérrez

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook