0

7 tips para vestir elegante

¿Sabes realmente qué es vestir elegante y verte ad hoc de la ocasión? No dejes de leer nuestro post para que aprendas lo fundamental y siempre acertar en tu outfit.

7 tips para vestir elegante

El vestir elegante va más allá de la moda y las tendencias. Es verse bien, sin importar dónde se está parado, pero que el atuendo tenga que ver con mantener un estilo classy y chic, que llama la atención por la coordinación de cada uno de los elementos, que envuelve a la persona en una atmósfera que todos quisiéramos copiar.

Digamos que vestir elegante es combinar belleza y gracia. Ya lo dijimos en el post del domingo, donde a través del análisis de ciertos iconos de la moda, podemos darnos cuenta de lo que significa trascender por siempre vernos bien.

7 tips para vestir elegante

Tip 1. Simple igual a elegante

El primer paso es muy sencillo. Es darse cuenta de que la simplicidad es elegante por si solo. Fíjate bien en las fotos de Carolina Herrera, por ejemplo. La diseñadora viste sencillo, con los accesorios adecuados y un maquillaje discreto, y derrocha elegancia y porte.

El hecho de que quieras verte elegante nada tiene que ver con que te cuelgues hasta el molcajete. Un vestido de corte recto, en colores neutros, o un pantalón chino y un cardigan cerrado, pueden hacerte ver clásico, sin exagerar.

Tip 2. Viste lo que realmente te funciona a ti.

7 tips para vestir elegante

Si tu interés es quedar bien o resaltar por tu brillo propio, lo único que debes hacer es ser objetivo contigo mismo y darte cuenta de lo que realmente te va. Esto significa que debes averiguar qué colores son los mejores para ti, qué tipo de corte de jeans, de faldas o vestidos, camisas, etc. Se sea hombre o mujer, no importa. Importa darnos cuenta de lo que saca nuestros mejores atributos sin evidenciar nuestros defectos.

Si de plano, estamos un poco gorditos, dejemos de lado las prendas ceñidas, y busquemos algo un poco más suelto, que no nos marque las lonjitas o la panza. Cuando nos deshagamos de ello, podremos disfrutar de lo bien que nuestras prendas se ajustan al cuerpo.

Tip 3. Piezas clásicas

7 tips para vestir elegante

Desgraciadamente para muchos, los accesorios y prendas de moda, son sólo eso, temporales. Pero hay otras, los llamados clásicos, que pasen y pasen los años, son eternos y atemporales. De ahí que sean considerados básicos del guardarropa. Ellos resisten la prueba del tiempo, ya que nunca pierden su atractivo. Estas piezas funcionan ahora que hace 25 años. Es momento de que le eches un vistazo al clóset de tus papás. Seguro encontrarás algunas prendas que ajustando de aquí y allá, te funcionarán perfecto; recuerda, además, de que la ropa de antes era de mayor calidad, por lo que muchas veces se mantiene como nueva.

Tip 4. Nunca subestimes un bolso

7 tips para vestir elegante

Es increíble como un bolso, tiene el enorme poder de poner a tono cualquier outfit. No estamos hablando de que, forzosamente, sea uno de marca. Lo que decimos es que un bolso, bien limpio, de líneas clásicas y bien definidas, en un material resistente y durable, hará que te veas completa.

En el caso de los chicos, quizá un maletín o un bolso estilo cartero, podrá completar el outfit del día, sin restarle puntos. Olvida la backpack, y más si estás usando traje. No hay cosa más horrible.

Tip 5. Encuentra tu propio estilo

7 tips para vestir elegante

Esto no es sencillo. Se requiere tiempo, esfuerzo, autoconocimiento y pruebas-errores. Si apenas atraviesas la adolescencia, aún te encuentras en ese proceso. Si ya lo pasaste, seguro recordarás que te costó trabajo encontrar tu estilo propio, pero eso no significa nada. Es normal.

A la hora de que estás definiendo tu estilo, también puede ser necesario tener una faceta elegante, pues ésta es la presentación que te hará triunfar cuando te encuentres frente a otros, en una entrevista o algo que se relacione con evaluar tu potencial y capacidad.

El estilo clásico nunca falla, y quizá sea el estilo con el que te sientas a gusto.

Tip 6. Seguridad ante todo

Lo hemos dicho en muchos otros post,  en nuestra sección de Modelaje, y es que la seguridad es una cualidad que se necesita en todo momento. Al momento de que decides pararte derecho y con mucha confianza en ti, todo se desvanece y te tornas atractivo y elegante. La postura es fundamental, pues las prendas de ropa lucen como debe de ser, sacando a flote tus atributos.

Cuando piensas en alguien que se ve elegante, nunca lo recordarás ni encorvado ni incómodo con su ropa. Al contrario, se muestra orgulloso de lo bien que se ve.

Tip 7. Neutros por siempre

7 tips para vestir elegante

Si quieres vestir con elegancia, aprender que los colores neutros son esenciales para esto. El negro es una de las opciones más elegantes a las que puedes recurrir si deseas vestir elegantemente. Esto no quiere decir que no puedas usar colores o patrones de otro tipo. Aunque nunca fallará un clóset lleno de colores neutros.

Así que con estos 7 tips, seguro podrás encontrar un estilo elegante que te funcione. No dejes de buscar fotos de iconos clásicos, de prendas comodines y de conocerte a ti mismo. Cuidar tu piel, tu cuerpo y tu estilo, será todo el combo para crear un estilo clásico que te hará ser un éxito en todo.

imágenes: pinterest.com

Larisa Gutiérrez

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook