0

4 ELEMENTOS NECESARIOS PARA EMPEZAR TU CARRERA DE MODELO

Eres guap@, estás en forma y te gusta el mundo de la moda. Ya decidiste que quieres ser modelo, sólo que aún no sabes si ser atractivo y tener buen cuerpo será suficiente para lograrlo.

Te presentamos 4 elementos que consideramos necesarios para que puedas desarrollarte en el mundo del modelaje:

1. PERSONALIDAD/CUALIDADES

 Además de contar con ciertos rasgos físicos, es importante que cumplas con cualidades específicas para que te desarrolles de la mejor manera posible en el mundo del modelaje.

La principal de las cualidades es saber tratar a las personas y desenvolverte con naturalidad. Debes tener la facilidad de entablar una conversación con una persona a la que no conoces. En este mundo, conocerás diariamente a personas nuevas y es importante que sepas cómo hablar con cada una de ellas; ser amable, profesional, activo, energético y seguro de ti mismo.

La siguiente no es realmente una cualidad pero sí una característica que puede marcar la diferencia: ser fotogénico. Sí bien, hay personas que nacen siendo fotogénicos, lo mejor es practicar y reconocer tu rostro, saber cuál es tu mejor ángulo, tu mejor pose, tu mejor sonrisa.

2. PORTAFOLIO/BOOK FOTOGRÁFICO

Todos los nuevos modelos necesitan un portafolio o book fotográfico para poder presentar su imagen. En él, puedes incluir fotografías con diferentes vestuarios y en distintas poses. Esto les da una idea a los clientes de lo que pueden esperar de ti y tu perfil.

No tiene por qué costarte una fortuna, lo mejor es presentar fotografías profesionales pero naturales. Sin tanto maquillaje y producción.

Aaron Newbill, director de buscadores de talentos de Ford Models, dijo a la revista “Marie Claire”: “La base de un buen portafolio debe mostrar un modelo que se sienta cómodo delante de la cámara, que tenga variedad de expresiones y movimiento”.

3. CONTAR CON UNA AGENCIA

 Agencias de modelaje hay muchas, lo principal es encontrar la que se adapte a tu perfil y te genere la mayor confianza. Una vez que la agencia valore tu perfil, debe de actuar como tu representante. Es un intermediario entre los modelos y los clientes que soliciten un perfil específico para un proyecto de moda o publicidad.

La agencia, al ser el contacto directo con el cliente, tiene la obligación de investigar quién está pidiendo a los modelos, con el fin de evitar que se trate de un cliente falso o que quiera hacer mal uso del trabajo del modelo.

Siempre visita las agencias con un padre, tutor o adulto de confianza si eres menor de 18 años. Si eres mayor, lleva a un amigo contigo.

4. DISCIPLINA

En el mundo del modelaje no todo es miel sobre hojuelas. Es un campo laboral feroz. Los estándares de belleza  y las exigencias tanto de los representantes como de las marcas de moda, son muy elevadas.

Tienes que tener los pies sobre la tierra, el autoestima de acero y una inalcanzable dedicación. Nuca bajes la guardia,  come bien, haz ejercicio regularmente y duerme muy bien. Evita alimentos y estilos de vida como el consumo excesivo de alcohol, que tendrá un efecto negativo en tu apariencia y te impedirá mantenerte enfocado en tu carrera.

Yaab Mkt

¿Qué te pareció nuestra nota?

  • Facebook