fbpx

7 CONSEJOS SOBRE POSTURA EN LA PASARELA PARA DESFILAR BIEN 1 mes ago

Ser modelo es mucho más que glamour, reconocimiento, fama y retorno financiero. Esta profesión requiere dedicación, paciencia, persistencia, conocimiento del mercado, interés en el mundo de la moda y, sobre todo, mucho estudio y entrenamiento, sobre todo si el sueño es desfilar bien.

¡Para quién desea ser modelo de pasarela, desfilar es indispensable! A cada paso, el modelo tiene que exhibir la ropa y los accesorios que está usando y ponerle su personalidad con firmeza, seguridad y gracia.

¡Entonces, para ayudarte a perfeccionarte y sobresalir en las pasarelas, listamos algunos consejos imperdibles! ¡Chécalos!

1. Mantén la postura correcta
¡Esto es muy importante, la columna tiene que estar erguida! Para conseguir esta postura, aprende a colocar los hombros levemente hacia atrás, sin inclinarte mucho. Así, tu cuerpo va a parecer más largo.
Recuerda que, no porque la columna está recta tienes que quedarte con el cuerpo enyesado mientras camina. Tienes que ser lo más natural posible. La espontaneidad también se transmite con la postura.

2. Levanta la cabeza para desfilar bien
Cabeza levantada, barbilla ligeramente inclinada hacia abajo y movimientos ligeros y discretos. Fíjate un punto a la altura de tus ojos y nunca andes con la cabeza baja.
Hay una tentación inmensa de mirar al público, pero ¡resiste! Concéntrate y entrena en casa, delante del espejo, para que siempre consigas desfilar con naturalidad.

3. Saca una sonrisa de Mona Lisa
La sonrisa de Mona Lisa no es más que sonreír y pasar confianza con los ojos. ¿Te parece raro? Cuando se desfila, la atenciódel público debe de estar orientada hacia la ropa, y no hacia tu cara.
Intenta dejar tu boca con una sonrisa ligera, bien espontánea. Eso no quiere decir que vas a estar siempre con la boca cerrada. Tu expresión debe seguir la fisonomía natural de tu cara.

4. Ten pasos firmes
Firmeza, seguridad y elegancia deben ser transmitidas cuando caminas por la pasarela. Para eso, trata de apoyar la mayor parte de tu peso en la parte delantera de los pies, en lugar de en el talón.

Para conseguir ese famoso caminar de modelo, necesitas dar pasos más largos y con un pie delante del otro. Sugerencia: firmeza al caminar, haciendo que tu cadera acompañe el movimiento de tus piernas.

5. Deja los brazos sueltos
Los jóvenes modelos no saben qué hacer con los brazos, ya que se concentran mucho en la expresión facial y en el caminar. Pero no hay secreto. Solo tienes que relajarte y dejar los brazos sueltos al lado del cuerpo.

Por lo tanto, trata de no tensar los brazos y las manos para no parecer un robot caminando con los brazos sin movimiento, deben de acompañar el ritmo de tus pasos, sin que los movimientos sean demasiado bruscos.

6. Pose y cara
Durante el desfile, la expresión facial puede convertirse en una marca registrada. Para conseguir la famosa cara de modelo, ¡toma al espejo como tu mejor amigo! Una mirada fuerte, marcada por una ceja expresiva y un aire confiado son todo lo que necesitas.

La pose que haces al final de la pasarela es una de tus firmas, por eso, entrena bastante para que tenga tu esencia. Un truco que funciona: da una discreta desviada de cadera y haz contacto visual con el público.

7. Demuestra mucha personalidad
No hay nada más hermoso que ver a alguien que sabe ponerle su personalidad a la pasarela. Por eso, toma a grandes profesionales del mercado como referencia. ¡Observa, lee, ve videos, haz cursos e infórmate!

Inspírate en super modelos, eso te ayudara, por ejemplo, a descubrir cuál es tu forma ideal de caminar y de desfilar. Desarrolla tu actitud y la imagen que quieres transmitir cuando estédesfilando, sea ella, agresiva e imponente o delicada y ligera.

 

 

No Replies on 7 CONSEJOS SOBRE POSTURA EN LA PASARELA PARA DESFILAR BIEN

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>