5 secretos para ser un éxito en un casting 5 años ago

5 SECRETOS PARA SER UN ÉXITO EN UN CASTING

Al pertenecer a una agencia y trabajar representando modelos, nos ha hecho percatarnos y ser más observadores para caer en la cuenta de lo complicado que resulta asistir a un casting, pues los nervios que provocan las pruebas, pueden ocasionarnos equivocaciones y errores que, muchas veces, nos alejan de ingresar en la selección para participar en ese comercial o pauta televisiva para el que estamos haciendo casting. 5 secretos para ser un éxito en un castingPorque nadie está exento de errores y traiciones nerviosas y menos en el medio, que hace de estos, el pan de cada día, nosotros te decimos 5 secretos para ser un éxito en el casting, que te dirán cómo comportarte en tu prueba, para que seas seleccionado, sin ningún problema y consigas todos los proyectos que desees.

  1. Ser auténtico. Esto es básico para que lo pases y seas seleccionado. Recuerda que no debes fingir ser alguien que no tiene que ver contigo, ya que en cada casting, se buscan personas específicas para lo que necesita y si finges ser alguien que no eres, puedes perder la oportunidad de que te acepten, ya que, tal vez, el prototipo que buscaban era tu verdadero yo. El hecho de que te presentes tal y como eres, es que actúes con naturalidad, sin pretensiones, pues si finges actitudes, tarde o temprano, surgirá tu verdadero yo, lo que puede ocasionarte problemas futuros.
  2. No mientas. A veces pensamos que diciendo que tenemos más experiencia o falseando la información de tu experiencia profesional, tendrás más éxito, Pero esto puede provocar, que si te quedas en el casting y se descubre que eres una persona mentirosa, te saquen del proyecto. Lo mejor es que digas la verdad. Muéstrate dispuesto a aprender, ya que la sinceridad es una de las cualidades más valoradas en el medio.
  3. Lleva una estrategia preparada. Esto se refiere a que si eres bueno cantando, bailando, posando, etc. lo demuestres sin tapujos, con la intención de que en el tiempo que tengas para realizar la prueba, hagas evidente de lo que eres capaz. Prepara algo interesante y profesional. Esto te hará ganar puntos ante los que realicen el casting, pues habla de que estás comprometido con presentar un buen resultado y destacarás sobre las demás personas que están presentando la prueba.  Además, también hablará de tu capacidad de improvisación y disposición al trabajo artístico.
  4. Ten seguridad en ti mismo. Sabemos que cualquiera se pone nervioso, introvertido, tímido al presentarse frente a un grupo de desconocidos, de una cámara y de otros como tú que están probando su talento para un casting o proyecto, pero debes aprender a controlarte y disimular el estrés y el nerviosismo que tengas. En esta carrera, gana quien es capaz de proyectar lo que se está pidiendo sin que sea traicionado por los nervios.  Camina con seguridad, párate en el escenario o el lugar dispuesto para la prueba, con la espalda recta, la cara bien erguida y con absoluta convicción de que tú eres a quien están buscando. Piensa en casa, antes de presentarte por qué deben elegirte a ti, de modo que logres convencerte y convencer a los demás.5 secretos 2
  5. Prepárate y continúa haciéndolo. Si siempre ha sido tu sueño, debes de prepararte con cursos, talleres, libros, tutoriales, revistas. Esto es porque en este negocio, debes mostrar conocimientos a cada paso que des y demostrar que estás dispuesto a ser versátil, con capacidades para aprender cosas nuevas. Hay mil maneras de prepararte sin gastar una fortuna, simplemente aprende a buscar. Un modelo preparado y multifacético tiene más oportunidades que el que no es capaz de salirse de su zona de confort y que además es lo suficientemente inteligente para que un fracaso no lo tire, pues recuerda que día con día, competirás con modelos más preparados, más extrovertidos, más atrevidos que tú.

Recuerda que si quieres ser un buen competidor y ganar, no basta con seguir todos los pasos arriba mencionados, también debes cuidar tu imagen, tu cuerpo y cabello. Mantén una imagen natural, cuidando de no sobreproducirte. La publicidad busca perfiles convencionales, con los que la mayoría de las personas puedan sentirse identificadas. Así que sé sincero contigo mismo, busca un peinado discreto, ropa limpia, en buen estado y que sea de calidad. El hecho de que busques algo en tendencia, no tiene que estar peleado con el buen gusto y la elegancia. No abuses de las plastas de maquillaje ni de pestañas postizas o accesorios que pueden tornarse corrientes. Como hombre, tampoco debes abusar de la limpieza de cejas, porque lo único que lograrás es verte mal con unas cejas demasiado femeninas.
Aprende del medio del que ahora eres parte para cubrir cualquier hueco que pueda haber. Si tienes dudas, asesórate con tu agencia y los profesionales que laboran en ella, sólo ellos pueden ayudarte a escoger lo que mejor vaya contigo.   ¿Cómo pretendes ser el mejor en algo que ni siquiera sabes realmente qué es? Todo tiene su ciencia, requiere esfuerzo, dedicación, corazón y coraje, nada en esta vida es fácil, y lo que más deseamos es lo que más nos cuesta trabajo conseguir. Es por eso que es tan seductor el éxito, pues parece inalcanzable y al lograrlo, puede esfumarse.
Sigue estos secretos al pie de la letra y muy pronto podrás lograr entrar al proyecto que deseas, ya que ¡trabajando duro, todo se puede obtener!   Comparte con nosotros tu experiencia en los castings, cómo ha sido y qué estrategias realizas para contrarrestar los nervios. También cuéntanos cuál ha sido el momento más complicado en una prueba. Nos interesa mucho tu opinión y experiencia.

This entry has 2 replies

[…] Esto es muy frecuente en el modelaje, pues estamos en constante competencia y es muy importante que aprendamos a lidiar con este tipo de sentimiento, pues, si somos o no seleccionados, no tiene que ver con el otro, sino con el desempeño propio, con la preparación o con la forma en que nos comportamos en la selección o casting. […]

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>