fbpx

5 MITOS DEL MUNDO DEL MODELAJE 1 semana ago

De las modelos se dicen muchas cosas, como, por ejemplo: que es un trabajo muy sencillo, o que solo comen verduras y toman agua, solo necesitas una cara bonita, o que se necesita ser extremadamente delgada y altas o sea medir más de 1.70, incluso que hay una edad mínima entre los 24 y los 28 años. Sin embargo, todos estos son clichés que distan mucho de la realidad:

 

  1. Uno de los mitos más comunes es la alimentación de las modelos, se piensa que las modelos solo se alimentan a base de agua y verduras, sin embargo, esto es una rotunda mentira. Cuando se es modelo es muy importante mantenerse en forma y sobre todo con un aspecto saludable, por lo cual la alimentación es un factor fundamental, anteriormente ya hemos hablado de la alimentación de un modelo debe llevar. Así que una dieta balanceada, y por que no uno o dos días de trampa siempre es lo mejor para mantener un aspecto sano y listo para cualquier pasarela.
  2. Tal vez el error más grande es pensar que el modelaje es una carrera corta, que se tenga una edad máxima, ya que actualmente existen muchas modelos mayores, tales son como Carmen DellÓrefice, Daphne Selfe, Gisele Bundchen, así que no te preocupes por la edad, que no sea un impedimento para cumplir tus sueños.
  3. La realidad es que la industria de la moda a crecido demasiado, se creía que se tenía que ser demasiado alta y demasiado delgada, lo cierto es, que en la actualidad existen muchos modelos que tiene rasgos muy específicos, extravagantes y únicos, desde su estatura como el caso de la modelo Amina Blue, con tan solo 1.55 y su figura curvilínea, quien a pesar de su metro y medio Amina Blue a estado más de una de las pasarelas más importantes.
  4. ¿Lucir como modelo es fácil? No todo lo que vemos es oro, ser modelo no quiere decir que siempre debemos de vestir con trajes de diseñador o que absolutamente todo su guardarropa esta lleno de piezas de diseñadores exclusivos, de hecho, generalmente llegan a los castings con ropa deportiva o cómoda, sin maquillaje y con peinados básicos.
  5. Por último, se cree que las modelos, siempre tendrán una carrera profesional a parte del modelaje, lo cierto es que el modelaje es una carrera profesional, esto quiere decir que requieren de talleres, cursos y preparación, tales como actuación, canto, baile, incluso saben temas legales dentro de la industria y no podemos olvidar el estilismo para su preparación, como el maquillaje y peinado.

Así que, si tu sueño es ser modelo, sigue adelante con ese sueño, sobre todo prepárate bien, sigue tus intuiciones y lucha por ese sueño. Existirán veces que sientas que no podrás lograrlo, sin embargo, es parte del proceso, no te preocupes.

¿Qué te ha parecido esta entrada de blog? ¿Te ha servido? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para saber más sobre esta industria y mantenerte informado.

 

No Replies on 5 MITOS DEL MUNDO DEL MODELAJE

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>