4 tips para aprender cómo ser modelo 9 meses ago

4 tips para aprender cómo ser modelo

El modelaje, además de resultar apasionante, se caracteriza por ser competitivo y exigente. Por esa razón, las personas que esperan construir una sólida carrera en este ámbito, especialmente si se trata de niños, deben enfocarse en aprender cómo ser modelo.

Aunque existen aptitudes que ayudan a alcanzar el nivel profesional en esta industria, como la disciplina, la dedicación y, por supuesto, el talento, también se deben tomar en cuenta otros aspectos, sobre todos aquellos relacionados a la gestión de las oportunidades y el día a día en general de esta actividad.

Precisamente, en caso de que tu hijo sueñe con triunfar en el modelaje, contar con información que te muestre la manera en que se debe manejar la carrera de un niño resulta importante para ti.

Por eso, necesitas prestar atención a estos 4 tips para aprender a ser modelo.

1. Elaborar un portafolio de fotos

En el mundo del modelaje las fotos juegan un papel fundamental.

Por eso, es importante que te enfoques en elaborar un portafolio de calidad, que sirva como muestra del talento de tu hijo.

Para que el portafolio resulte atractivo para las marcas y agencias, debe incluir fotos de distintos planos y escenarios.

Además, procura que este material sea producido por un fotógrafo profesional.

2. Acudir a una agencia de modelaje

Como mencionamos anteriormente, el modelaje no es sencillo. Ante la exigencia que demanda esta industria, uno de los pasos que se deben dar es acudir a una agencia.

Estas compañías, al contar con expertos, son de gran ayuda para dirigir la carrera de los niños.

Entre otras cosas, se encargan de instruir sobre las técnicas de modelaje, buscar casting adaptados al perfil de sus representados y facilitar los procesos de pago de aquellos niños que generan ingresos gracias a esta actividad.  

3. ¡Darle importancia a la práctica!

Aunque la agencia de modelaje representa un apoyo significativo, también es necesario que tu hijo se esfuerce en casa.

En los momentos en que esté libre de responsabilidades académicas, puedes incentivar a tu pequeño a que ponga en práctica sus mejores poses o técnicas de pasarela.

Es importante que tu hijo logre desarrollar sus aptitudes lo más que pueda, porque el mundo del modelaje es muy exigente a pesar de que los modelos tengan poca edad y experiencia.

4. Estudiar las revistas y sesiones de moda

Como otros ámbitos, el estudio y análisis también es importante en el modelaje.

Por ejemplo, una de las cosas que puedes hacer es revisar sesiones de moda y revistas junto a tu hijo para identificar las fallas, aciertos y técnicas de los modelos que aparecen en ellas.

¡Bien! Estos 4 tips son ideales para aprender cómo ser modelo. Si lo aplicas en la carrera de tu hijo, ¡obtendrás buenos resultados!

Otro aspecto importante, que debes gestionar con la ayuda de la agencia, es asesorar a tu pequeño sobre qué área del modelaje es ideal para él. La pasarela y la comercial son algunas de ellas.

¿Te gustó este artículo? Si necesitas que te aclaremos alguna inquietud o quieres compartir, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

No Replies on 4 tips para aprender cómo ser modelo

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>